Press "Enter" to skip to content

Ruiz Malec advirtió que “la situación económica en la provincia es la más difícil de todas”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La ministra de Trabajo bonaerense reconoció que una pyme puede aguantar un mes, pero “luego es complicado”.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó este lunes que la situación económica en el distrito “es la más difícil de todas” en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó que “una pyme puede aguantar un mes pero luego es más complicado”.
“Aún no hay actividad en muchos rubros y en otros abiertos no tienen el nivel de demanda que tendrían en otro momento”, dijo, y agregó que, por esa razón, “la situación en la provincia de Buenos Aires es la más difícil de todas” y están haciendo “todo lo posible para que no se pierda” el empleo.
En tanto, en relación al programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción que lleva adelante el Estado Nacional, la ministra bonaerense indicó que “hay empresas que se aprovechan para incluirse” y que, en la actual situación, “no se puede ver empresa por empresa y balance por balance” para corroborar la situación de cada una.
“Prefiero incluir mal a alguien que dejar afuera a alguien que lo necesitaba”, indicó la funcionaria en sus declaraciones a El Destape Radio.
Ruiz Malec expresó que “la actividad económica obviamente en la región AMBA sigue siendo difícil” y destacó que desde el Estado se procura sostener a los sectores más afectados “para que no se rompan los contratos (laborales), la gente siga sosteniendo su trabajo y en menor medida para que los trabajadores no carguen con esta crisis”.
“A medida que pasan los meses, eso de aguantar un salario, un mes, dos, pero el tercero ya es complejo” para las empresas, dijo Ruiz Malec en la entrevista que concedió esta mañana.
Allí opinó que la situación en los distritos bonaerenses donde predomina la actividad agropecuaria “es distinta porque es un sector que no paró, exporta, y está un poco menos afectado”.
“Aquellos municipios que tienen toda su actividad vinculada al agro llegaron con un poco más de espalda que el conurbano, que es más industrial y de consumo interno”, resaltó y precisó que “no se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos” La ministra afirmó: “Nosotros no tenemos ningún programa de transferencia de ingresos a empresas, eso lo tramita Nación”.
“Recibimos un montón de pedidos para homologar acuerdos en empresas pero les pedimos que nos envíen toda la documentación”, indicó la funcionaria. (DIB) MCH

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo bonaerense. (Facebook)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin