Press "Enter" to skip to content

Rusia registró 10.000 contagios en un día y con 232.000 positivos es el segundo país más afectado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-De acuerdo al reporte sanitario casi la mitad de los últimos casos detectados no presentaban síntomas clínicos. El vocero de Putin, infectado.

La pandemia de coronavirus no da tregua y avanza en forma vertiginosa: en las últimas 24 horas Rusia sumó más de 10.000 casos, lo que eleva el balance a más de 232.000 personas contagiadas, situando al país por delante de España como el segundo más afectado del mundo por número de contagios, solo superado por Estados Unidos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.
“En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.899 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones, incluidos 4.704 casos sin síntomas clínicos”, informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Este nuevo balance llega horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que comenzarán a retirarse algunas de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, incluido el periodo no laborable decretado por las autoridades para mantener el cierre de empresas y actividades no esenciales, precisó Europa Press.
En Moscú se detectaron 5.392 nuevos casos en un día, elevando el total a 121.301 personas contagiadas en la capital rusa, lo que corresponde al 52,2 por ciento del balance de todo el país. En cuanto a las recuperaciones, 43.512 personas se han superado la enfermedad, incluidas 3.711 que han recibido el alta médica en las últimas 24 horas.
Vocero de Putin, infectado
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que se contagió el coronavirus y aclaró que la última vez que vio en persona al presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue hace un mes, lo que en principio dejaría al mandatario al margen de un posible contacto. Peskov aseguró a la agencia de noticias Sputnik que está recibiendo tratamiento en un hospital, sin entrar en más detalles acerca de su estado.
Números globales
A nivel global, hay más de 4,1 millones de personas contagiadas y 286.000 perdieron la vida por el Covid-19. Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, tanto en número de contagios como en víctimas mortales, con 1,3 millones de positivos y más de 80.000 decesos. (DIB) AR

El vocero de Vladimir Putin, Dimitri Peskov, se contagió el Covid-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin