Press "Enter" to skip to content

Sábado de actividades culturales en Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La localidad rural de Mechita propone su segundo fin de semana de actividades culturales; en este caso realizarán la apertura y visita del Museo Ferroviario y el de Artes Visuales, un paseo de artesanos locales y el show musical de Sebastián Bueno y Karina Castaño.

Organiza “Mechita Despierta”. Dialogamos con la referente y organizadora, Andrea Ponce. Este sábado desde las 16 hasta las 20 hs, estarán exponiendo los artesanos en el predio del “Club Viejo” y también habrá dos espectáculos de artistas mechitenses: Sebastián Bueno a las 17 hs y Karina Castaño a las 18 en el mismo predio.
Los dos museos estarán disponibles desde las 16 hasta las 19 hs, el horario fijo que tendrán los museos todos los fines de semana, y en simultáneo habrá muestras de artistas locales, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.
Proponen además de la apertura del Museo, un paseo de artesanos y artistas locales. El fin de semana pasado tuvieron las muestras en ambos museos, en lo que fue la Biblioteca José Ingenieros y en lo que era el predio del Viejo Club, expusieron los artesanos conjuntamente con emprendedores locales. La intención es perdurar esta jornada en el tiempo y se van a realizar dos veces en el mes en lo que conlleva el paseo de artesanos, y los museos estarán abiertos todos los fines de semana.
-Y explicó Andrea Ponce: “La intención fue ayudar a los emprendedores saliendo de esta pandemia y dado a que el Municipio reacondicionó los museos que estuvieron tanto tiempo cerrados, por qué no aprovechar ya que también el tiempo nos acompaña y la situación epidemiológica también, entonces dar la oportunidad a todos estos artistas y artesanos del pueblo para que puedan vender sus productos generando también un ingreso económico para el pueblo y además, una opción más de este turismo rural con un auge importante”.
-Se podrán visitar los museos con una entrada libre y gratuita, ya que son museos municipales. Guías estarán disponibles por si alguien quiera recorrer sus obras y la interpretación del artista. En lo que es el museo Ferroviario también habrá un guía que irá mostrando las distintas salas que componen las distintas piezas y que corresponden el ferrocarril.
-Ponce comunicó que el fin de semana pasado, Mechita tuvo mucha concurrencia de gente, que ha recorrido todo el pueblo. “Pudimos fomentar el turismo y el trabajo del pueblo y sus raíces. Por suerte el tiempo nos acompañó y fue un muy lindo paseo el día sábado y también el domingo”, mencionó.
-Participan los miembros de cooperadora de las distintas instituciones educativas y públicas como Bomberos, el Hogar y ambas Delegaciones Municipales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin