Press "Enter" to skip to content

Salarios dignos: Gatica y una respuesta criticada por un empleado de salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“Quique” Lencina lamentó que el Intendente les haya dicho que no tiene recursos económicos para mejorar el básico

En estos tiempos tan especiales, la protesta y posterior reunión de vecinos que trabajan en salud con el Ejecutivo municipal incomodó el jueves a propios y extraños.
Las horas siguientes fueron de análisis. Uno de los encargados de hacerlos públicos, con respaldo de sus compañeros, fue “Quique” Lencina, también con la función de delegado.
Consultado por el programa radial Mañanas en orsai, aclaró que el motivo principal de la movilización fue porque las autoridades nunca respondieron una nota en la que pedían un aumento en el salario básico, que hoy ronda los 12 mil pesos.
“Ya no aguantamos más”, expresó para resumir el sentimiento común en el que aparecen las extensas jornadas laborales que, tal cual agregó, no son reconocidas como quisieran.
En cuanto a la reacción de Gatica, quien los recibió junto a otros miembros del gabinete, reveló: “Nos dijo que no tenía plata, que iba a tratar de hablarle a la Provincia, de conseguirnos algo. Pero no nos dio una respuesta suficiente”.
Ante este preocupante panorama, anticipó que la semana próxima marcharán por las calles, en caso de no tener una noticia positiva desde el Ejecutivo comunal.
El gobierno nacional había prometido un bono que hasta ahora no cobraron. “Si viene , bienvenido sea para nosotros, pero nosotros lo que queremos es plata al básico, nada más”, redondeó Lencina.

«Quique» Lencina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin