Press "Enter" to skip to content

Salidas Saludables: presentaron una nota al municipio para reclamar por la restricción a mayores de 60 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tal como había adelantado La Voz, ayer ingresó un pedido de informe firmado por un vecino, para expresar su disgusto por la decisión del municipio. La carta está dirigida directamente al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Un vecino presentó ayer una carta por Mesa de Entrada en la Municipalidad, para expresar su malestar por la decisión del intendente Vicente Gatica de excluir a la población mayor de 60 años del protocolo de las «salidas saludables», para realizar caminata, salir a correr o andar en bicicleta.
La misiva, que está dirigida directamente al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, lleva la firma del vecino Alejandro Benoit y reclama una explicación al municipio sobre el fundamento del Decreto, emitido el miércoles pasado, que, desde la perspectiva del autor del pedido de informe, no encuentra respaldo en las normativas nacionales alusivas a la crisis sanitaria del coronavirus.
«En mi carácter de vecino de la ciudad de Bragado y contando a la fecha con 66 años, respetuosamente me presento y digo: Que habiendo visto lo publicado en medios locales respecto a las salidas saludables (…) solicito se me informe cuál es el Decreto (…) que lo habilita a disponer de mi libertad ambulatoria, por el simple hecho de contar con más de sesenta años cumplidos», expresa la nota.
Como indicó en su edición de ayer este medio, el municipio se basó en el Decreto N° 260/2020 del gobierno nacional, que declaró la Emergencia Sanitaria por un año en todo el país, pero ni su articulado ni sus considerandos hacen mención explícita a una restricción por edad a la circulación.
Tampoco aparece la limitación en el Decreto N° 297/2020, citado como fuente por el intendente Vicente Gatica en su explicación a través de Facebook de los motivos de la decisión.

Carta enviada ayer al municipio para reclamar por las restricciones a mayores de 60 años para acceder a las «salidas saludables».
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin