«Salió como lo planeamos»

Diego Herrera habló después de la goleada al SEMB y el campeonato.

El partido del domingo era toda una adversidad para Bragado Club: venía de perder en la ida, sin poder sobreponerse a la desventaja y además venía con un reciente historial de enfrentamientos desfavorables. Pero a fuerza de cambios en el equipo y de una rafaga goleadora, el Trico logró sobreponerse de manera «justa y merecida», como lo describió el técnico Diego Herrera.
«Estamos muy contentos, lamentablemente en el último tiempo no eran favorables los resultados finales, pero sabes cómo es esto, es fútbol y las rachas están para cambiarlas. Tuvimos la suerte nosotros de poder hacerlo y ganar con un resultado justo, meritorio, era la forma ideal de ganar una final», aseguró Herrera en declaraciones radiales.

(foto Armando Medina)

El técnico describió el recorrido hasta esta final y ponderó el trabajo en la semana para dar vuelta la historia. Contó que en el campeonato «veníamos con siete partidos al hilo con victoria, veníamos entonados, haciendo las cosas bien. Los enfrentamos en la final. Yo como técnico y creo que Guillermo Pérez también, era la primera vez que enfrentábamos a este SEMB. Y fue un partido duro, en el que ellos encontraron dos goles en dos jugadas aisladas y nosotros tuvimos el dominio del partido».
A diferencia del primer juego, Bragado Club mostró otra dinámica en la mitad. El cuerpo técnico metió mano y mandó a la cancha a Gastón Tristant y «Choli» Mintegui desde el inicio. Este último fue autor de dos goles en los primeros 45. Y arriba volvió a contar con los servicios de su goleador, Dardo Sosa, en compañía de Lucas del Papa que volvió a ser clave abriendo el marcador. El Tricolor volvió a ser dominador en el juego y le sumó contundencia en los metros finales.
Según contó Herrera, «el mismo lunes nos pusimos a trabajar con el cuerpo técnico, los jugadores y sabíamos desde nuestro interior que el partido lo podíamos ganar. Lo trabajamos en la semana, cómo ganar, dónde ganarlo y gracias a Dios salió como lo planeamos», indicó Herrera.
El próximo domingo a las 20 hs empezará la final del año que busca definir el representante local en el Torneo Federal Amateur 2023. La revancha se jugará el fin de semana siguiente y dependerá de la suerte de la Selección Argentina en el Mundial. Si el conjunto de Scaloni llega a la final, el local se definirá el sábado previo, de lo contrario el domingo 18 de diciembre habrá un nuevo campeón!

Compartir en: