Salud reforzó medidas de control y prevención del dengue en los barrios

-Se realizó una jornada de descacharrizado y visitas domiciliarias para recordar a la población las acciones necesarias para reducir los riesgos de contraer la enfermedad.

Luego de la confirmación de un caso de dengue en la ciudad, la Secretaría de Salud del municipio, junto a representantes de Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizaron el viernes una recorrida por barrios, para reforzar las medidas de control y prevención de la enfermedad.
El equipo a cargo de la titular del área, Emma Elizalde, realizó visitas domiciliarias para recordar a la población las principales acciones para reducir los riesgos de contraer el dengue, que se transmite por la picadura del mosquito vector Aedes Aegypti.
«Recordamos a los vecinos la importancia de realizar el descarrachizado, evitar la acumulación de agua en objetos en desuso, así como también desmalezar y cortar el pasto en patios y terrenos», explicó Elizalde.
Los trabajos en el territorio se articulan con la continuidad de los operativos de fumigación para el control de mosquitos, realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, a cargo de Elvio Duretti.

Recomendaciones:

El municipio informó el viernes pasado un caso de dengue no autóctono, en una paciente procedente de la provincia del Chaco.
Desde el área de Salud recordaron la importancia de realizar una consulta médica, en caso de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos o dolores musculares.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com