Press "Enter" to skip to content

San Martín de Porres invita a participar de las misas de “Semana Santa” a través de Facebook

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Ayer el padre Gustavo encabezó la “Misa Cena del Señor” y hoy a las 19 tendrá lugar la ceremonia correspondiente a “La Muerte de Jesús”.

Los católicos viven la Pascua como una de las dos celebraciones más importantes de su calendario religioso y con mucha ansia esperan esas fechas.
Sin embargo las circunstancias actuales, a raíz de la emergencia sanitaria decretada por el avance de la pandemia de Coronavirus, han modificado los planes de quienes suelen ser partícipes como habitualmente lo hacen.
Ante la imposibilidad de asistir a las parroquias a participar de las actividades, debido a la cuarentena obligatoria, estas Pascuas serán diferentes a las demás pero no menos representativas que otras.
Desde la parroquia San Martín de Porres se optó por transmitir en vivo a través de su cuenta Facebook, cada una de las misas que forman parte del cronograma de Semana Santa y Pascua, para que la gran mayoría de los fieles puedan tener la chance de seguirlas desde sus hogares.
Ayer por la tarde, desde las 19, el Padre Gustavo Sosa encabezó la santa misa de la “Cena del Señor”, mientras que para esta tarde se hará la misa de la “Muerte del Señor”, a partir de las 15 horas.
Además la “Vigilia Pascual” será transmitida a las 19 horas del sábado y la “Misa de Pascua” será el domingo, también a las 19 horas.
“Es una nueva experiencia y la verdad que a mi particularmente me sorprende, con el grupo de cuatro o cinco personas que me ayudan a manejar todo esto de la tecnología, en lo que es la parte de lectura y canciones. Lo que me sorprende es que de esta manera llegamos a mucha gente a la que habitualmente no llegamos, por ejemplo a la “Misa de Ramos” la vieron más de 3.000 personas y a esa cantidad nunca la reunimos en la plaza para bendecir los ramos. Creo que hay mundo que se nos abre y no hay mal que por bien no venga” señaló el Padre Gustavo.
Cabe recordar que la Parroquia San Martín de Porres empezó con esta modalidad de transmitir sus misas desde que se decretó la cuarentena de carácter obligatoria.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin