Se abrió la inscripción a las becas residenciales para estudiantes

Los interesados podrán solicitarla vía online hasta el 13 de diciembre

En el día de ayer, se informó respecto a la posibilidad de los estudiantes de poder inscribirse a las becas residenciales estudiantiles en las seis casas que los centros de estudiantes sostienen en diversas ciudades. Las inscripciones dieron inicio el pasado 8 de noviembre y se extienden hasta el 13 de diciembre, las cuales deben realizarse en forma online.
Federico Prado, director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado expresó “Cada vez que sucede esto, la verdad que para nosotros es una alegría, porque eso implica un nuevo periodo de trabajo y también la generación de derechos. Derechos para los estudiantes de Bragado, de poder recibir esta beca que es muy importante y que tenemos además seis casas que tampoco es poca cosa”.

Tras comunicar que hay dos en la ciudad de La Plata, una en Buenos Aires, dos en la ciudad de Junín y la que se abrió este año en la ciudad de Chivilcoy, Prado comentó “tenemos mucha cantidad de personas conviviendo hoy y para el año que viene calculo que la matrícula va a ser también alta”.
Sobre los requisitos para inscribirse Federico respondió “La documentación y los requisitos que pedimos para poder inscribirse a esta beca son muy sencillos. Estas becas están bajo una ordenanza municipal, la 5415 que se sancionó en noviembre de 2021, que es un reglamento que tenemos nosotros, como poder ejecutivo, para poder analizar cada caso en particular, si es merecedor o no de la beca la persona que se escribió”.
Daniela, colaboradora del proceso de inscripción, dio detalles de los requisitos solicitados a tal efecto, destacando que “Presentar el formulario en tiempo y forma con toda la documentación requerida. Tienen que ir adjuntando la documentación. Son requisitos que los ingresos familiares no superen los cuatro sueldos mínimos vitales y móviles. El CBC completo en caso de estudiar en la ciudad de Buenos Aires y no poseer antecedentes penales”.

Quienes deseen completar el formulario y presentar la documentación, deberán solicitar el link de acceso al formulario al siguiente número de WhatsApp que es 02342-15-557702, donde deben enviar un mensaje solicitando el link para el formulario de inscripción a las becas habitacionales. También ante dudas o consultas, se pueden acercar hasta la oficina de Juventudes ubicadas en Del Busto y Alsina.
Federico Prado explicó también que “Las becas residenciales tienen un monto específico, pero con lo que respecta al pago de impuestos, ya sea la luz, gas, ABL e internet, todo eso se hace cargo la persona que se le otorga la beca habitacional. Hoy andan aproximadamente entre 2.000 y 3.000 pesos, no es mucho dinero. Tampoco se abona al municipio, si no al centro de estudiantes. Cada ciudad tiene su centro de estudiante, está compuesto o no por integrantes de la casa o exbecarios, también forma muchas veces las comisiones el centro de estudiantes. Son ellos los que regulan esa cuota, pero lo que es el alquiler se hace responsable 100% el municipio”.
Finalizó diciendo: “Sabemos que la situación económica no es la mejor, entonces salvarnos un alquiler para una persona que lo necesite y que cumple con los requisitos de la beca, la verdad que es de una gran ayuda”.

Compartir en: