Se acerca la competencia de freestyle “Juntada de Patrones”

0

– Este Sábado 29 de Julio, la Dirección de Juventudes y el grupo “Junta de Patrones” organizan de manera conjunta un evento de Freestyle.

Federico Prado, director de Juventudes y Lautaro Zamudio referente del grupo “Junta de Patrones” invitaron a los jóvenes a participar del evento que tendrá lugar desde las 14 hs. en el Sindicato de Trabajadores Municipales en calle Falcón 325.
Se trata del 1er. evento de “Batallas Escritas” en nuestra ciudad, algo novedoso dentro del estilo que contará con invitados especiales durante la competencia.
Habrá varios shows, entre ellos CHT artista y competidor de Alberti y de los artistas y competidores, OSORIO y LK, ambos de la ciudad de Chacabuco quienes estarán presentes tirando sus mejores rimas en vivo.

Según informó el titular del área municipal de Juventudes, Federico Prado: “este es un trabajo que venimos haciendo ya hace un tiempo con Lautaro, haciendo diferentes eventos. Desde Juventudes siempre estamos acompañando sus iniciativas y esta actividad es una más de ellas. Invitamos a todos a participar del evento este sábado por la tarde. También agradecemos a Adrián Castaño y a toda la gente del Sindicato de Trabajadores Municipales por prestarnos desinteresadamente el espacio para poder hacer este evento”.
Asimismo, considera que es “muy importante acompañar a los jóvenes en estas propuestas, porque el freestyle es algo que los mueve, es algo en lo que los pibes están hoy, donde tratan temas de la realidad y los hace parte de esa realidad porque ellos no son el futuro, sino que son el presente”.
Por su parte, el referente de “Juntada de Patrones” Lautaro Zamudio señaló: “la invitación está hecha solo resta que acompañen esta movida que viene haciendo cada vez más ruido. La idea del encuentro es que los chicos improvisen la letra en el momento, se le da un formato y ellos se tienen que amoldar a ese formato y rapear. Y en cuanto a las batallas escritas, vamos a recibir a varios competidores de la zona”.
Para Zamudio lo más importante al momento de rapear es “tener la mente en blanco; una vez que tenés la mente en blanco sale solo, dependiendo del contexto, porque si lo pensás mucho te trabas, ya te invaden muchos pensamientos en la cabeza que no te dejan seguir con el ejercicio. Creo que eso es lo más importante, la improvisación”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *