Press "Enter" to skip to content

Se activó el protocolo por Coronavirus en Bragado por algunos “casos sospechosos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La información fue confirmada por la Secretaria de Políticas Publicas de Salud que aclaró que ninguna de las personas a las que se le indicó que hicieron “aislamiento preventivo” tiene síntomas de tener el virus. Aquellas personas que hayan regresado de los lugares de mayor propagación de esta patología deben notificarlo llamando al 107.

El Coronavirus se expande por el mundo y para evitar una mayor propagación de esta epidemia, cada país ha implementado un protocolo sobre qué medidas tomar con las personas infectadas o los “casos sospechosos”.
La semana pasada se confirmaron los primeros casos en la Argentina y el sábado se conoció que este virus se cobró la primera víctima. Además el número de personas con Coronavirus se elevó a 12 en las últimas horas.
Bragado y la región no está ajeno a lo que pasa en el resto del mundo y por resolución del Ministerio de Salud de la Nación, se instruyó a las autoridades sanitarias de cada ciudad como son los pasos a seguir.
Lo primero que hay que decir es que en el distrito ya se activó el protocolo en un grupo de personas que llegaron hace pocos días desde Europa.
En la localidad de O’BRIEN se le requirió a una familia (compuesta de cuatro integrantes y una menor de edad) a que permanezcan en sus casas durante 14 días y en BRAGADO es solo una persona que está en esta situación.
“Esta gente no puede sociabilizar, se tiene que quedar en su casa sin salir de ella para no tener contacto con otras personas. El aislamiento es otro tema, es estar en un hospital con una circulación de aire y con gente que cuando se acerca tiene que estar toda vestida” explicó la Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud.
La funcionaria aclaró que ninguna de estas personas presentan síntomas de Coronavirus y que esta acción es preventiva, ya que llegaron desde Europa hace algunos días, lugar donde el virus está circulando en mayor medida.
“Hay que saber que no se debe tener miedo, sino tener cuidado. Hay que protegerse lavándose las manos, que es lo más importante; limpiar las superficies donde el virus puede quedar depositado (picaportes, etc) con alcohol en gel y no hay que estar en lugares cerrados con mucha gente” recomendó.
Otro punto que se remarca es que aquellos viajeros que llegaron desde los lugares de circulación de virus tienen que notificarlo comunicándose al 107.
A ellos se les tomarán los datos y diariamente se les hará un seguimiento vía telefónica o Whatsapp sobre su estado.
Se subraya que toda persona que llegó de viaje desde países como Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, o Irán no quiere decir que este infectada, pero si puede ser que este incubando el virus por lo cual el objetivo del aislamiento preventivo es evitar una posible propagación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin