Press "Enter" to skip to content

Se analiza declarar “de uso obligatorio” el cubre bocas para personas que circulen en la vía pública

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Autoridades municipales junto al Comité de Crisis están trabajando para implementar la medida

Una nueva etapa de la cuarentena se inicia y continúan reforzándose las medidas para evitar el contagio de Coronavirus. En un decreto municipal publicado el viernes, en uno de sus puntos se hacía mención a la sugerencia a la población de utilizar “tapabocas”, para quienes deban circular por la vía pública por alguna de las circunstancias permitidas.
Primeramente cabe aclarar que la normativa indica que se sugiere al vecino el uso del cubreboca o barbijo, no lo obliga a hacerlo, pero esto podría modificarse en los próximos días.
Es una posibilidad que deslizó Mauricio Tomasino, el Secretario de Gobierno, quien en declaraciones hechas a “El Megáfono”, adelantó que se está trabajando para reglamentar la obligatoriedad de esta medida: “Estuvimos reunidos con el Comité de Crisis y evaluamos esta alternativa, pero es muy probable que en las próximas horas se declare la obligatoriedad de la utilización del cubre boca para personas que estén circulando por la vía pública”.
El funcionario aclaro que es un tema que se está trabajando con tiempo para dar la posibilidad de que todos se puedan proveer de este elemento que puede ser elaborado en las propias casas: “El control va a ser muy estricto” aseguró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin