Se aproxima la Fiesta de Santa Rosa

0

– Mariano Cortés, cura párroco de Santa Rosa de Lima brindó detalles sobre la celebración

La Parroquia Santa Rosa de Lima va culminando con la Novena de la Fiesta, en la que darán cierre a una semana de actividades con diferentes instituciones de la comunidad parroquial.
La propuesta ha sido recorrer las capillas de los diferentes barrios, realizar una bicicleteada y concluir la celebración con la santa misa.
Según expresó el Padre Mariano durante estos días ha ido recorriendo los barrios para celebrar la misa ya que la idea “es celebrar la Novena más cerca de los barrios, más cerca de la gente”.
Anunció además que el próximo Domingo realizarán una gran bicicleteada donde se reunirán los chicos que asisten a Catequesis, junto a sus familias. “Podrán participar los niños que van a catequesis a San Martín de Porres y también los de Santa Rosa de Lima. Nos vamos a unir en un solo evento, se trata de una gran bicicleteada, donde vamos a compartir el día”, dijo el Cura Párroco.
Partirán a las 10am del Domingo desde la Parroquia San Martín de Porres, y finalizarán el recorrido en Santa Rosa, celebrarán juntos la misa a las 11 de la mañana.
Para el día lunes, según detalló el Padre Mariano: “vamos a tener una misa carismática, una misa de alabanza o de sanación, donde con esta forma tan particular que tiene la renovación carismática de celebrar la Eucaristía, se celebra mucho más alegre, mucho más participativa. Vamos a compartir esta Eucaristía a las 7 de la tarde”.
Asimismo, el lunes también recibirán al Padre Gabriel Orteli, párroco de Alberti, que vendrá a celebrar la misa.

Durante la mañana del Miércoles 30, planean un recorrido con la Santa en una camioneta por los distintos barrios y capillas de Bragado.
El mismo día, a partir de las 14hs se encontrarán en el Colegio San José para partir con la procesión, que finaliza con la misa en la Parroquia Santa Rosa. Después de la misma, esperan recibir a la comunidad con chocolate y tortas, mientras se desarrollarán números de peñas locales.
Señaló el Padre: “La idea es celebrar juntos nuestra Santa, nuestra fiesta, la fiesta de nuestra ciudad, porque justamente Bragado nació de la mano de Santa Rosa de Lima, y Santa Rosa de Lima ha sido la fiesta de la comunidad durante toda la historia de la ciudad”.
En cuanto a los preparativos, dijo que vienen trabajando “con mucha alegría, mucha gente que se va arrimando y se va acercando, con mucha disponibilidad y ganas de participar en todo lo que hasta ahora hemos propuesto. La verdad que la apertura de corazón, de parte de la comunidad y de parte de la gente ha sido muy positiva y muy buena”.
Para finalizar, recordó la invitación: “el día 30 de Agosto, nos encontramos a las 14 en el Colegio San José, y desde ahí venimos en procesión hasta la Parroquia para la gran fiesta de Santa Rosa de Lima. Invitamos a la comunidad en general, pero particularmente a los abuelos que traigan a sus nietos, para que de esta manera podamos unir las generaciones y encontramos en una fiesta común, todos”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *