Press "Enter" to skip to content

Se aproxima la maratón del taller de Teatro Municipal

Este sábado 27 y domingo 28 se realizará la maratón de obras del Teatro Municipal para culminar el año del taller. La profesora a cargo es Graciela Balletti e informó el cronograma de las obras y sus expectativas. Organiza la Dirección de Cultura.

Primeramente, cabe destacar que el taller nunca ha dejado de trabajar en sus clases a pesar de la pandemia, han continuado con sus clases online. A principios de este año comenzaron con el taller de manera presencial y este fin de semana presentan la propuesta anual del mismo.
En esta maratón, catorce actores y actrices de diferentes edades se suben al escenario de la Sala Mayor del Teatro Florencio Constantino para exponer sus obras. El espectáculo es gratuito y el ingreso es por orden de llegada. El cronograma para el día sábado inicia a las 19 hs y luego se abre otra función a las 21:30 hs. Y para el domingo se repiten las obras en los mismos horarios.
Y explicó docente Graciela Balletti: “Es un trabajo realizado durante el año en el taller de educación no formal. Seleccionamos materiales que les puedan ser útiles para su progreso a los integrantes que ya se han subido al escenario y para el resto que es su primera vez actuando. Hice una selección de obras que tuvieran como máximo tres personas por cuestiones protocolares, hay varias que son unipersonales. En total son nueve obras, hay sólo una adaptación que hace Araceli Pozzi, una de las más antiguas del taller, que se llama “Señorita Julia”, un clásico del Siglo XX; el resto de las obras no son adaptaciones. La selección de personajes, en muchos casos lo aceptaron y lo eligieron los propios actores, y en otros casos los elegí yo, pero tratamos de ellos elijan a sus personajes. Kuki Rusconi será el presentador y hace los puentes entre todas las obras. También, hacemos obras de autores argentinos, por ejemplo Julio Chávez”. La más joven de los/as actores y actrices tiene 16 años y la más grande tiene 70 años.
Para las funciones se recomienda llegar con tiempo disponible, ya que la entrada es libre, gratuita y la ubicación es por orden de llegada.