Press "Enter" to skip to content

Se concretaron las PASO en nuestra ciudad definiendo los candidatos para noviembre

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Alexis Camús ganó la interna del Frente Juntos.
-Emma Elizalde hizo lo propio en el Frente de Todos.
-Juan Barenghi (Innovar) y Guillermo Berti (Vamos con Vos) lograron el piso para presentarse en noviembre

No se puede negar que estas elecciones resultaron en todos los aspectos particulares y para el recuento de votos no fue diferente. Desde las colas en la puerta de los establecimientos para votar, las demoras en aperturas de algunas de las mesas, los protocolos para garantizar la salud de los votantes, todo afectó el normal desarrollo al que nos encontramos acostumbrados en cada comicio. Quizás el dato de votantes que emitió la Cámara Nacional Electoral a las 16 hs. Donde mostraba que el 49% de la población había emitido su voto, frente al 60% de las paso del 2.017 y el 58% de las paso del 2.019 a la misma hora.
Analizando los números que deja esta elección PASO, con el 73,45% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, observamos que las generales que se realizarán en noviembre, contará con cuatro listas definidas, a saber Frente Juntos, Frente de Todos, Innovar y Vamos con Vos.

FRENTE JUNTOS
El Frente Juntos definió su interna en el marco de tres propuestas electorales. En tal sentido la lista oficialista (impulsada por el Intendente Vicente Gatica) se impuso con la candidatura de Alexis Camús, obteniendo al cierre de esta edición un 50,59% de los voto de la interna (22,76% de los votos emitidos) convirtiéndolo en el claro ganador al interior de esta fuerza. El segundo puesto fue obtenido por la Dra. Carla Bruno quien en una importante campaña logró 30,42% de los votos al interior del frente (un 13,69% sobre el total de votos emitidos), superando el piso necesario para disputar lugares en la lista. Marita Gelitti, quien encabezaba la tercera propuesta electoral del espacio político, obtuvo un 18,99% de los votos en la interna (es decir un 8,54% del total de votos emitidos), lamentablemente no alcanzaba al cierre de esta edición el piso del 25% necesario para disputar un espacio en la lista que disputará en las generales de noviembre.

FRENTE DE TODOS
El otro espacio político que disputó interna con la intención de definir los candidatos para las elecciones de noviembre es el Frente de Todos, donde la diferencia resultó mucho más reducida entre las dos opciones existentes. En este sentido la ganadora fue la lista que encabezaba la Dra. Emma Elizalde quien se impuso con el 52,91%, el equivalente al 19,18% de los votos emitidos. La lista que encabezaba Germán Marini obtuvo el 47,09%, lo que representa el 17,07% de los votos emitidos. De esta manera la fuerza política estaría distribuyendo los tres primeros lugares y del quinto al séptimo lugar para la lista 4 encabezada por Emma Elizalde, mientras que la lista de Germán Marini se quedarían con el cuarto y octavo lugar de la lista.

SIGUEN EN CARRERA
Resulta importante destacar las fuerzas políticas que continúan en carrera. En tal sentido la lista de Innovar, cuya cabeza de lista fue Juan Manuel Barenghi superó el piso del 1,5% requerido, obteniendo el total del 6,14% de los votos emitidos. Lo mismo ocurrió con la lista del Frente Vamos con Vos, cuyo referente es Guillermo Berti, quien alcanzó el 3,06% de los votos emitidos. Finalmente quien no obtuvo el piso necesario para participar en noviembre es Obregón, cabeza de lista del Partido Federal en nuestra ciudad, quien alcanzó el 0,61% de los votos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin