Press "Enter" to skip to content

Se conocieron detalles sobre el proyecto de la construcción de la nueva sede de la Escuela Especial N° 502

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El terreno cedido por el municipio está ubicado en 12 de Octubre y Falcón y tiene 35 metros de frente por 75 de fondo.

La Escuela Especial N° 502 tendrá su sede propia tras conocerse la noticia de que la Municipalidad de Bragado cederá un predio a Dirección de Escuelas para que allí pueda construir el nuevo edificio.
Esto fue muy celebrado por la comunidad educativa de la institución ya que el sueño de un “lugar propio” y con las características edilicias que necesitan, está cada vez más cerca.
Desde el Consejo Escolar se ha venido trabajando desde hace tiempo para tratar de encontrarle una solución a un tema que generaba preocupación en las autoridades educativas.
Luego de un intento de traslado al edificio de la Escuela Especial N°501, que fue desaprobado por los papas de los alumnos, se había llegado a un acuerdo para la continuidad en el actual espacio y se comenzó a hablar de la posibilidad de reformas.
Sin embargo, luego de gestiones entre el municipio, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar y organismos educativos superiores, se pudo encontrar una solución a esta cuestión.
La Municipalidad de Bragado decidió ceder a Dirección General de Cultura y Educación, un terreno que se encuentra en calle 12 de Octubre, a pocos metros del Centro Complementario N°802, de 35 metros de frente por 75 metros de fondo, en el que las posibilidades de construcción de un edificio acorde a lo que se necesita son concretas.
Esto se puso a consideración en la mesa de UEGD, donde confluyen Jefatura Distrital, inspectores de distintas áreas, representante de los gremios y Consejo Escolar y la aprobación fue por unanimidad.
Ya se enviaron las dimensiones y todas las especificaciones del lugar a la Dirección de Infraestructura de la Dirección de Escuelas y fue elaborado un ante-proyecto sobre lo que se piensa a hacer que incluye cuatro aulas, aulas-taller y un salón de usos múltiples.
Además se está trabajando en lo que refiere a la parte legal para la cesión del terreno y ayer hubo una reunión con los directivos de la Escuela Especial 502 para analizar si el proyecto tiene las características que ayudaran a cumplir con las necesidades.
Ahora la obra pasará a depender de Dirección General de Cultura y Educación, pero el propio Vicente Gatica confirmó que mantuvo conversaciones con Darío Duretti, dirigente del Frente de Todos, para gestionar recursos de Nación para ser utilizados en dicha obra en caso de ser necesario.
El terreno está en 12 de Octubre y Falcón y la posibilidad de la construcción de la escuela en ese lugar abrirá la puerta para reclamar otra obra esperada y que los vecinos necesitan: el entubamiento del canal Falcón.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin