Press "Enter" to skip to content

Se desarrolló la VI sesión del Concejo Deliberante de Bragado

-Fueron declaradas de Interés Legislativo varias fiestas populares
-El debate se dio por dos pedidos de informes presentados por el edil Broggi

En la noche del jueves, tuvo lugar una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde por alrededor de una hora y media, los ediles dieron tratamiento a un total de 19 expedientes, 18 que ya se encontraban en el orden del día y uno ingresado por fuera de este. Con la totalidad de los concejales, la sesión daría inicio pasadas las 20:00hs.

Se desarrolló la VI sesión del Concejo Deliberante de Bragado

RECONOCIMIENTO A LAS FIESTAS POPULARES DE LAS LOCALIDADES RURALES
Durante la noche se alteró el orden del día a los efectos de tratar en principio el tratamiento de declaraciones de interés de las fiestas de las localidades rurales, debido a que algunas de estas comisiones se encontraban en el recinto. De esta manera fueron tratados primeros los expedientes de la Fiesta del Chorizo Seco de Comodoro Py, la Fiesta del Agricultor de Irala, estas dos comisiones presentes durante la sesión y la fiesta aniversario de la localidad de Warnes. Al finalizar las exposiciones correspondientes a estos proyectos, los cuales fueron elaborados por el concejal Camús, las comisiones recibieron la correspondiente copia del decreto y dejaron unas palabras a los presentes.

Se desarrolló la VI sesión del Concejo Deliberante de Bragado

LOS DEBATES POR LOS PEDIDOS DE INFORMES
Durante la sesión de la noche del jueves, los debates se dieron por los proyectos de pedidos de informes presentados por el concejal del Frente de Todos, Sergio Broggi. El primero de estos debates radicó en la situación vivida por el robo de una bóveda en el Cementerio Municipal, generando cruces entre el oficialismo y la oposición de los que participaron el propio concejal Broggi, Natalia Schillizzi y Guillermina Lhospice del Frente de Todos, Mariano Rodríguez, Lilián Labaqui y Fernando Franzoni por el bloque Juntos por el Cambio y el concejal Daniel Disanti del bloque Movimiento Evita. Tras un largo debate, el Pedido de Informes fue aprobado por unanimidad.

Se desarrolló la VI sesión del Concejo Deliberante de Bragado

El otro pedido de informe presentado por el concejal Broggi que generó reacción cruzada en el debate, radicó en la vinculación que existe entre el Municipio de Bragado y la Asociación Florencio Constantino. Las dudas recaen sobre los subsidios que el Departamento Ejecutivo realiza a la Asociación Florencio Constantino, como esta luego realiza adquisiciones que son presentadas como donaciones al teatro. En este punto quien defendió la posición del Departamento Ejecutivo fue el concejal Alexis Camús, quien expresó que él integraba la asociación y que no permitiría que se manchara a sus integrantes. Tras el cruce entre ambos, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se desarrolló la VI sesión del Concejo Deliberante de Bragado

OTROS TEMAS APROBADOS
Entre los proyectos tratados y aprobados en la sesión, se encuentran la pavimentación de las calles Avellaneda y Dr. Corte, para un rápido acceso de la ambulancia al Hospital. También se aprobó la declaración de Interés Legislativo, la 13° edición de la Feria del Libro en Bragado. Asimismo se aprobó el convenio entre la Municipalidad y los médicos anestesistas.
También se aprobó eximir los gravámenes por el Fondo Benéfico de Rifas a la Asociación Cooperadora Escuela Especial Nº 501. Se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de Bragado y la Empresa SUMSER S.R.L y el convenio de colaboración con Consorcio del Parque Industrial. También se convalidó el convenio de cooperación suscripto con Caritas para la construcción de 30 viviendas y el pedido a vialidad de la provincia, para reponer luminaria en la ruta 46 a la altura acceso a la ciudad y laguna; y la rotonda con Ruta Nº42.

Compartir en: