Press "Enter" to skip to content

Se dictará en Bragado el curso provincial de árbitro de fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El mismo estará a cargo del instructor Pedro Pellegrino, quien hizo el anuncio junto a Pablo Zuccoli, vicepresidente de la Liga Bragadense.

Lentamente parece que la actividad en la Liga Bragadense de Fútbol comienza a reactivarse y con novedades importantes.
Una de ellas tiene que ver con el arbitraje ya que se anunció que en Bragado se dictará el curso para quienes deseen formarse como árbitros.
Pablo Zuccoli, vicepresidente de la L.B.F, a modo de presentación destacó que el tema de la pandemia frenó mucho de los proyectos que tenían en carpeta en la nueva gestión, pero que lentamente se irán retomando de cara al 2021.
“De a poco empezamos a trabajar y llegó una linda propuesta de Pedro Pellegrino, instructor de árbitros de Bragado, la cual tratamos en comisión y fue aceptada así que le daremos el puntapié al Colegio de Árbitros que será una gran posibilidad para que los árbitros se capaciten y fundamentalmente representa una fuente de trabajo” expresó.
Por su parte Pellegrino, el impulsor de la idea, se mostró agradecido a la conducción de la Liga Bragadense por aceptar el proyecto que era algo que hacía tiempo lo tenía preparado para que se llevar a cabo en la ciudad.
“Queremos llegar a la ciudadanía para invitar y hacer la convocatoria para aquellos hombres y mujeres de 18 años en adelante que quieran hacer el curso provincial de árbitros, que se acerquen y aprovechen la oportunidad que da la liga ya que puede ser una fuente de trabajo” subrayó.
El curso tiene la duración de un año y se dividirá en trimestres. El mismo tendrá costo para quienes se inicien en el arbitraje, mientras que para los árbitros locales que ya están en actividad será gratis.
Constará de una parte teórica y otra práctica, para lo cual se utilizará el campo de juego del Complejo Deportivo Municipal y de otros predios de clubes para lo cual habrá charlas con sus respectivas comisiones.
Un dato a tener en cuenta es que con el título se podrá trabajar en cualquier parte del país.
Además se refirió a un punto importante para el arbitraje local y es el recambio, en clara referencia a la necesidad de que se  incorporen nuevos valores: “Tenemos mucha gente de experiencia pero se necesita el recambio que hoy no contamos”.
La intención es comenzar a dictar el curso a finales de este mes por lo cual se solicita a los interesados comunicarse con Pedro Pellegrino o con la Liga Bragadense.
Otro punto que mencionó el instructor es que presentó un proyecto para dictarse el curso en el Centro de Formación Profesional por considerarse una posibilidad de trabajo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin