Se entregaron las llaves a los ingresantes a las residencias estudiantiles de Bragado

-El acto formal tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad. En total, son 29 los jóvenes que residirán en las 6 casas disponibles. «La educación pública es una prioridad para esta gestión», aseguró la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio.

La Municipalidad de Bragado entregó este viernes las llaves a los 29 ingresantes a las residencias estudiantiles, para cursar sus carreras en el nivel superior, en el ciclo lectivo 2024.
El acto formal tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de los jóvenes beneficiarios y sus familiares; la secretaria de Desarrollo Social del gobierno local, María Villavicencio; y el director de Juventudes, Tomás Guidolín.

«Quiero felicitarlos y pedirles que sigan adelante, el municipio apoya a la educación pública y vamos a seguir por este camino, porque es una prioridad para esta gestión», expresó Villavicencio.
«Los convoco a que sigan estudiando, porque la salida siempre es la educación y así lo entiende también nuestro intendente Sergio Barenghi», agregó.
Guidolín, por su parte, afirmó: «Estoy feliz de verlos hoy acá, es un día muy importante para nosotros, porque en el contexto difícil que estamos viviendo a nivel país, estamos garantizando el derecho de muchos jóvenes de Bragado a estudiar».


«Es fundamental que podamos dimensionar lo que significa esta posibilidad de ingresar a una residencia estudiantil. Esto habla de un municipio presente, que tiene a la educación como uno de sus pilares», insistió.
Según detalló la Dirección de Juventudes, son 29 en total los ingresantes a las residencias con las que cuenta Bragado en distintas ciudades, distribuidos de la siguiente manera: 5 para la casa de Calle 8 en La Plata; 4 para la casa de Calle 47 en La Plata; 2 para la casa en Chivilcoy; 3 para la casa de Capital Federal; 8 para la casa de calle Borges en Junín; y 7 para la casa de calle Mayor López en Junín.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com