Press "Enter" to skip to content

Se habilita la muestra: “Aires Bonaerenses”, de Eduardo Noé

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se encuentra habilitada la muestra artística en la sala de exposición del Teatro Florencio Constantino

Eduardo Noé es el invitado de la Asociación Florencio Constantino con motivo de que el 9 de abril se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Florencio Constantino. Se agradecen a los asociados y funcionarios Malena Católica y Alexis Camús.
Él es pintor y escultor, tiene una formación autodidacta y siempre estuvo en contacto con profesores y artistas plástico y se fue formando a lo largo de los años. Ejerce la escultura como un oficio desde hace 20 años, lleva realizadas más de 100 esculturas expuestas en espacios públicos en toda la provincia de Buenos Aires, y en los últimos años se ha dedicado a la actividad pictórica. Es oriundo de Belén de Escobar y presenta su taller allí.
En su exposición utilizó técnicas profundizándose en el color y en el vigor de la pincelada y también comentó: “Para mí no son tan importantes los detalles ni el realismo, sino quiero que las figuras se desdibujen y transmiten vitalidad a través del color y la pincelada. La pandemia afectó la parte laboral tanto mía como la de todos, proyectos que uno tenía se fueron posponiendo, y habrá que seguir trabajando”.
Además, aclaró que esta exposición se encarga de tratar el tema de la cultura en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la cultura más rica, moderna productiva y poderosa. Y también confesó de donde tomó su inspiración: “Yo soy un apasionado de la estética bonaerense y cuando viajo por la provincia trato de ver el paisaje de los costados de la ruta y veo esos fierros abandonados, esos desarmaderos y esos postes en medio de La Pampa, y en cada uno de esos vestigios encuentro rastros de nosotros mismos; mi idea es representarlos a través de la pintura con una forma de buscar nuestra identidad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin