Press "Enter" to skip to content

Se hará un testeo masivo en el centro de la ciudad para detectar casos de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será este sábado a partir de las 8 hs en un radio que comprende 100 manzanas

Si bien la situación epidemiológica en Bragado se mantiene con datos positivos en cuanto a la baja cantidad de contagios que se registran, es importante “no bajar la guardia” y continuar con los esfuerzos para evitar un posible rebrote.
En ese sentido, desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud se anunció que este sábado habrá un operativo en el que se hará un testeo masivo en las calles céntricas de la ciudad.
Para ello el estado ha comprado “test rápidos” al igual que algunas empresas privadas que han hecho el aporte.
Es importante aclarar que no se hisopara a todos sino que primero harán una encuesta puerta a puerta, tarea que estará a cargo de personal de salud, de otras áreas municipales y alumnos de la escuela de enfermería.
Allí se buscará detectar quien ha sido “contacto estrecho” en los últimos 15 días, quien es conviviente de un paciente COVID en el último mes y quien presenta algún síntoma mínimo.
A partir de la información que cada vecino brinde en la encuesta se determinará si debe ser testeado o no.
En caso de que se detecte algún personal de salud o seguridad será hisopado.
Este operativo se llevará a cabo de 8 a 12 horas y se hará en un radio de 100 manzanas comprendidas entre Alsina, 12 de Octubre, Urquiza y Aguirre.
Se solicita a la población que se quede en sus hogares y reciba al personal que estará realizando esta tarea.
“Necesitamos que la población trate de estar en su casa, trate de esperarnos y apoyarnos porque esto es para tratar de darle un corte en una zona donde más contagios tenemos” expresó la Dra. Mónica Pussó.
Se contará con el trabajo de unas 50 personas y la colaboración del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Ares, personal de ambulancia del Hospital Municipal San Luis y un odontólogo que se encargará de hacer el hisopado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin