Se inauguró el Centro de Interpretación de la Asociación Tractores y Máquinas Antiguas «Julio Cesar Bracco»
En el día de ayer se inauguró el Centro Interpretación de la Asociación de Tractores y Máquinas Antiguas “Julio Cesar Bracco”, en la antigua Escuela N°22 ubicada en el camino a Warnes.
Dicha escuelita había quedado abandonada después de su cierre, ya que son pocos los jóvenes que van quedando y esto hace que estos establecimientos históricos queden en el olvido.
Fernanda Forlán, integrante de la Asociación, quien se refirió al trabajo que están realizando para recuperar dicho espacio educativo, contó que todo comenzó con las mejoras en la escuelita, que pasó de estar abandonada a “hoy, donde se puede entrar a un lugar agradable. La idea es preservarla como un museo y lugar turístico, no sólo para nosotros, sino también para aquellos que se toman un descanso de la vida agitada y quieren recorrer el partido. Es un lugar para pasar un domingo».
Estuvieron presentes las autoridades municipales: la Subsecretaria de Localidades Rurales Clarisa Gorosito, el concejal Alexis Camus, Vicente Digiorgio, la consejera escolar Betina Menéndez, Silvina Flores, Valeria Albici, los concejales Nicolás Araujo y Fernando Franzoni y la presidenta de Acción para el Desarrollo Marita Gelitti.
Se izó la bandera, después se produjo el corte de cinta y también se desarrollaron actividades dentro de la escuela.
Alexis Camús y Vicente Digiorgio entregaron la bandera de Provincia y de Nación. Asimismo, la consejera escolar Betina Menéndez entregó la bandera de Bragado en nombre de Verónica Tucci. Luego, los presentes compartieron refrigerios y disfrutaron del día.
Cabe recalcar que la iniciativa fue de Verónica Tucci en el momento que presidió el Consejo Escolar. Además el profesor Jorge Castillo y María de los Ángeles Sola formaron parte del proyecto.