Press "Enter" to skip to content

Se jugaron las semifinales de pelota paleta en Bragado Club

– Se disputaron 16 encuentros durante toda la jornada con binomios de 8 ciudades
– Uno de los equipos procedentes de Chascomús, se consahró ganador del día

El pasado sábado, en las instalaciones de Bragado Club, se desarrollaron las competencias de Pelota Paleta en instancia de las Semifinales Provinciales de la Cuarta Categoría, que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Gonzales Chaves. La competencia prometía mucho para disfrutar con múltiples encuentros de calidad, reuniendo 16 equipos y jugadores de las zonas Oeste, Noroeste y Este de la federación, lo que implicó que estuviesen participando binomios de las localidades de Chascomús, Dolores, Mercedes, 9 de Julio, General Belgrano, Bolívar, Lincoln y BRAGADO.

Se jugaron las semifinales de pelota paleta en Bragado Club

Bragado Club se hizo presente con dos equipos para representar a la institución en esta instancia. El primero de estos binomios, “Bragado Club A”, estuvo conformado por Manganiello Amenábar y Rafael Sosa, mientras que el segundo, denominado “Bragado Club B”, se integró por Alejandro Luna, Lucas Calandro, Jerónimo Amauli y Federico Gensi.
La competencia se jugó en cuatro zonas de tres equipos cada una, dando inicio a las 11:00hs. hasta su culminación.

Resultados de los encuentros y clasificados por zonas:

La Zona N°1 cruzó a los equipos Bragado Club “A”, Los XXV Dolores “B”, A. Española Lincoln “A”. En lo relacionado a la Zona N° 2 los binomios que se enfrentaron correspondieron a Atlético 9 de Julio, Mercedes “A” y J.U. Saladillo “A”.
La Zona N °3 llevó al cruce de los equipos Pta. Chascomús “B”, Emp. C Bolívar “A” y Bragado Club “B”. Finalmente la Zona N° 4 integró a los binomios Mercedes “B”, Pta. Chascomús “A” y Social Belgrano “B”.
-En total hubo doce encuentros para definir los primeros de cada zona y de esa manera establecer quienes llegarían a la instancia de semifinales.
El primero de estos encuentros enfrentó a J.U. Saladillo “A” con A. Española Lincoln “A” imponiéndose estos últimos (8-12 / 7-12).

Se jugaron las semifinales de pelota paleta en Bragado Club

-El segundo partido enfrentó a Mercedes “A” y Social Belgrano “B” ganando estos (12-9 / 9-12 / 6-7).
-El tercer encuentro involucraba a Emp. C. Bolívar “A” y a uno de los binomios locales, Bragado Club “B”, quienes lamentablemente cayeron en este encuentro (12-11 / 12-11).
-Seguidamente el cuarto partido enfrentó a Pta. Chascomús “A” con Social Belgrano “A”, cayendo estos últimos (10-12 / 12-7 / 7-3). El otro equipo representante de nuestra ciudad, Bragado Club “A”, disputó el quinto encuentro con Española Lincoln “A”, imponiéndose los locales (12-7 / 12-8).
Ya promediando los encuentros de la primera ronda, el sexto partido enfrentó a Atl. 9 de Julio “B” con Mercedes “A”, ganando los primeros (12-11 / 12-11). El siguiente partido nuevamente tendría la participación de un binomio local, el correspondiente a Bragado Club “B”, quienes debieron enfrentar al difícil equipo Chascomús “B” quienes se impusieron a los anfitriones (12-4 / 12-3). El octavo encuentro fue disputado por Mercedes “B” y Social Belgrano “A” ganando estos últimos (12-10 / 4-12 / 4-7).
El noveno encuentro tuvo como protagonistas nuevamente a los locales con el binomio Bragado Club “A”, quienes lamentablemente también cayeron contra J.U. Saladillo “A” (9-12 / 10-12). En el décimo partido se desarrolló entre Atl. 9 de Julio “B” quienes se impusieron a Social Belgrano “B” (12-10 / 8-12 / 7-3). El siguiente partido encontró por un lado a Chascomús “B” quien derrotó a Emp. C Bolivar “A” (12-6 / 12-7).
-Finalmente, el último partido correspondientes a las zonas de clasificación enfrentaría a Mercedes “B” con Chascomús “A”, imponiéndose este último (7-12 / 12-8 / 5-7).

Se jugaron las semifinales de pelota paleta en Bragado Club

Partidos semifinales y finales

Con todos los partidos correspondientes a las zonas de clasificación fueron cuatro los binomios que alcanzaron esta instancia: J.U. Saladillo “A”, Atlético 9 de Julio, Chascomús “A” y Chascomús “B”.
La primera semifinal se jugaría entre los dos equipos provenientes de Chascomús, ganando este encuentro Chascomús “B” (12-5 / 12-9).
La segunda llave encontró al binomio de Saladillo con el procedente de 9 de Julio, siendo derrotado este último (11-5 / 11-12 / 7-4).
El primero de los dos últimos partidos de la jornada, mediante el cual se definía el 3° puesto. Este encuentro se definió entre Chascomús “A” y Atlético 9 de Julio. El binomio procedente de Chascomús pudo definir el encuentro en dos sets, ganando el primero por 12 a 6 y el segundo por 12 a 10.
De esta manera se llegaba a la final de la fecha correspondientes a las Semifinales Provinciales de la Cuarta Categoría de Pelota Paleta, que organiza la Federación de la Provincia de Buenos Aires, con un encuentro que prometía mucho, no solo por lo que ambos equipos habían demostrado durante la jornada, sino también porque ofrecía la llave para llegar a las finales provinciales de la competencia. Este encuentro enfrentaba a Chascomús “B” con el binomio J.U. Saladillo “A”.
El primer set de la final fue muy disputado, quedando para el binomio procedente de Chascomús (12-10). El equipo de Saladillo pudo recuperarse ganando el segundo set contundentemente (4-12) y parecía haber tomado el impulso para el tie break. Sin embargo, en el final reaparecieron los de Chascomús definiendo el encuentro con un 7-3.
-De esta manera se consagraron campeones y lograron su pase a las finales provinciales.

Compartir en: