Press "Enter" to skip to content

Se llevó a cabo el Taller “Mujer rebozo”

Tuvimos el placer de dialogar con Marisa Abat, una de las dos personas que llevaron a cabo el taller por el mes de la mujer.
Es asistente y psicóloga social y nos contó que a lo largo de su trayectoria profesional fue abordando diversos temas a través de talleres y experimentando con grupos.

Se llevó a cabo el Taller “Mujer rebozo”
Obra colectiva, «fragmentos de mujeres».

El taller actual del cuál es participe, “Mujer rebozo” surgió en época de pandemia, cuando junto a Claudia Logioco empezaron a hacer vivos en redes sociales dónde llevaban un texto “disparador” de charlas, reflexiones, dudas e inquietudes, contextualizando la realidad, los tiempos que nos encontrábamos atravesando en su momento.
Claudia tuvo la idea de hacer un manto junto a mujeres que venían siendo participes.
Hoy, pudieron dar un paso más, ya el taller además de desarrollar un cuento, una vivencia, se dieron puntadas sobre el manto ya armado con los parches (estos fueron el trabajo individual de cada una).
“El manto tiene un lugar de lo creativo, de encuentro de mujeres, para la reflexión, para esta hermandad que se va conformando, dónde se va poniendo mucha energía de servicio en esos bordados, pinturas, la habilidad de cada participante”.

Se llevó a cabo el Taller “Mujer rebozo”
Manto

El mismo va a cumplir una función social, la idea es que recorra lugares donde alguna persona que esté enferma, sola o necesitada de ese acompañamiento, pueda obtenerlo.
Madre rebozo es un cuento, que relata el encuentro de varias mujeres.
“Esa posibilidad de conformarse grupos donde la hermandad, el sentimiento positivo, el amor fundamentalmente, sea lo que unifique esas acciones”.

Se llevó a cabo el Taller “Mujer rebozo”

Marisa y Claudia, en estos talleres vivenciales tienen como objetivo “lo vivencial de ese punto de encuentro, apuntando a mover ese mundo interno en cada participante” poder adentrarse en el mismo, conectar vivencias. Y a su vez, poder materializar esa vivencia y darle expresión a través de una realización creativa.

Se llevó a cabo el Taller “Mujer rebozo”
Mujeres dando puntadas al manto.

Cada persona que participa se lleva una experiencia vivida dónde explota su potencial creativo interno, al máximo.

Compartir en: