Press "Enter" to skip to content

Se llevó a cabo la jornada del día del animal

La directora de Promoción y Cuidado Animal, Melina Rodríguez, explicó en qué se basó la actividad que realizaron el día sábado

Se llevó a cabo la jornada del día del animal

La misma comentó que desde el área que conforma junto a su equipo de trabajo, desde el primer día, uno de los principales ejes fue la promoción del cuidado animal. Además de las actividades que ya realizan, por ejemplo con el quirófano móvil de castración, que no solamente se encuentra en nuestra ciudad, sino también en los cuarteles. Por eso les pareció indispensable brindar información a los vecinos, como lo son los números de contacto. Para que todos sepan qué hacer con los animales que se encuentran en la vía pública ante distintas situaciones.
Se va a implementar contar con un teléfono de guardia para los días feriados y fin de semanas, aunque ya cuentan con uno de WhatsApp que está funcionando.
También cuentan con un equipo de profesionales que trabajan día a día, entre ellos se encuentra la veterinaria Andrea Crespi, quien comentó que ella comenzó hace poco, pero que “es muy grato trabajar acá en el quirófano, como este mes que estuvimos yendo a los cuarteles”.

Se llevó a cabo la jornada del día del animal

Cuentan con mucha predisposición de la gente. En el mes de mayo van a comenzar en Bragado nuevamente, en el Barrio Mitchel a partir del lunes. “Vamos a estar toda una semana en distintos barrios” señalo la veterinaria Crespi.
Por su lado, Natalia Gatica, desde su puesto en la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, mencionó que se encuentra muy contenta por los resultados que obtuvieron en tan poco tiempo.
“Lo importante de acercarnos al territorio, a que los vecinos y vecinas se acerquen con sus animales a castrarlos me parece algo muy importante. Y hoy haciendo lo que es la concientización, la promoción, educar. Apostando sinceramente a esto”.

Compartir en: