Se palpita La Revancha y tendrá carácter internacional


• La competencia ciclística se desarrollará el próximo fin de semana y tendrá tres etapas.
• Ayer, en conferencia, se ofrecieron detalles de una carrera que se consolida y crece.

A solo una semana de la realización de la competencia ciclística “La Revancha”, en el día de ayer, representantes de la institución organizadora, el Club Ciclista Bragado, junto a las autoridades de la Municipalidad de Bragado, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la carrera e invitar al público a disfrutar de un espectáculo deportivo que se afianza y crece.
María Villavicencio, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, inició la conferencia resaltando el poco tiempo que falta para que dé inicio la competencia afirmando que “…desde el Municipio acompañamos en esta etapa deportiva junto al Intendente, en toda la parte de logística”.
Por su parte Jorge Gatica, representante de la institución organizadora expresó que “La idea era continuar con esta tradicional carrera que surge del Club Ciclista Bragado. El nombre de La Revancha es propio del club y la idea es hacer una carrera para que el ciclismo no se pierda en Bragado más allá de la situación económica”.
Cesar Soldá, también integrante del Club Ciclista Bragado, recordó que la competencia se realizará entre el 8 y el 10 de este mes dividida en tres etapas. “Es una locura, porque nosotros lo agrandamos cuando todos se están achicando. Era un objetivo que nos pusimos el año pasado luego de hacer dos etapas de hacer una tercera en esta edición. Ya está organizado todo”.
La competencia inicia el día viernes 8 de marzo a las 14:00hs. largando del Palacio Municipal. En esta primera etapa de la competencia tomarán la Ruta 46 hasta el cruce de la Ruta 51, pasando el acceso a 25 de Mayo donde retornan por la 46 hasta Bragado, finalizando en la entrada a la pista de ciclismo que contempla un total de 110km.
El día sábado se realiza la segunda etapa, con 150km. también por Ruta 46 hasta el acceso a 25 de Mayo, donde se ingresa a la ciudad para tomar la denominada Ruta al Sur hasta la localidad de Islas, donde vuelven por el mismo recorrido hasta Bragado con el mismo final en el acceso.
La última etapa que se correrá el día domingo, la etapa de elite será a partir de las 15:00hs. para completar 100 km en el circuito callejero que se corre siempre en nuestra ciudad. Previamente habrá una competencia de damas, a partir de las 13:00hs. en el circuito callejero.
Sobre el apoyo que reciben para concretar esta competencia, Soldá afirmó “Sin el acompañamiento del gobierno municipal hubiera sido imposible hacer la carrera, por eso estamos agradecidos al gobierno municipal, a Sergio (Barenghi), a María (Villavicencio) que nos están brindando una ayuda inmensa. Nos brindaron, desde el primer momento que nos juntamos, todo el apoyo y toda la logística al servicio nuestro. Así que ahí estamos transitando a full los últimos días para dejar todo en orden”.
Soldá informó que se espera superar los 100 ciclistas y que la misma ha tomado un tinte internacional debido a que participarán tres equipos confirmados provenientes de Uruguay. “Estamos sorprendidos por toda la respuesta que estamos teniendo del pelotón de ciclistas. En principio pensamos hacerla para el pelotón de la Provincia de Buenos Aires que la idea era darles una carrera a ellos. Terminamos teniendo llamados de Córdoba, Formosa, San Luís, creo que saldrá mejor de lo que pensábamos”.
Consultados por la participación de bragadenses en la competencia, Soldá expresó que participarán los equipos del Cicles Club y Ciudad de Bragado, quienes ya están inscriptos y esperan que se sumen la gente de Rodados Tito. “Jorge Gatica también estará corriendo, por eso esperamos que estén todos los ciclistas de Bragado para apoyar también nuestra iniciativa”, dijo Soldá.
Consultado por la importancia que ha cobrado la carrera, Jorge Gatica expresó “Consideramos que queremos darle más importancia, sin compararla con La Bragado, con La Vuelta de San Juan, ni compararla con ningún otro tipo de carrera que transcurre durante todo el año, pero si queremos darle un marco como para que la carrera empuje a la ciudad de Bragado. Bragado es muy conocido por el ciclismo, más allá de las otras actividades que se encuentran, es por eso que queremos darle ese marco y la importancia que tiene en el ciclismo y en el deporte”.
Consultado si la posibilidad de una tercera etapa abre más la posibilidad a la participación de más ciclistas, Gatica respondió “Hablando como corredor, las tres etapas le dan un marco de expectativas a todo equipo que viene a competir y disputarla. Desde lo personal, el circuito callejero es lo más lindo, porque la gente siempre acompaña y queremos que así sea. Ahí hay expectativas porque culmina la competencia en ese circuito”.
Al finalizar, María Villavicencio se refirió al hecho que la ciudad pueda tener una competencia ciclística al decir “A pesar que no se pudo llevar adelante la Doble Bragado, debido a que los costos son otros, queremos invitar a toda la comunidad a que puedan participar en este evento y que pueda terminar en una fiesta”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com