Press "Enter" to skip to content

Se puso en marcha la telefonía móvil cooperativa

-El nuevo operador nacional fue presentad por Catel, en alianza con Colsecor

Se puso en marcha la telefonía móvil cooperativa

Un cuarto operador móvil emergió la semana pasada en el mercado de las telecomunicaciones, con hegemonía hasta ahora de las grandes empresas de capital.
El nuevo jugador se llama imowi y es producto de la integración cooperativa que forjaron la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y Colsecor, ambas asociadas a la Confederación Cooperativa (Cooperar).
El servicio ya está haciendo punta en al menos cinco distritos donde existe larga trayectoria de telefonía cooperativa: Del Viso, Tortuguitas, Pinamar y Monte (Buenos Aires) y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).
-En torno de esas cabeceras hay un total de 32 localidades cubiertas, a las que se irán agregando paulatinamente otras en las próximas semanas. En muchos casos, las cooperativas pasarán a tener una oferta cuádruple, al sumar telefonía móvil a la fija, la TV por cable e internet.
Por otro lado, un acuerdo de Catel con Movistar, le permitirá ofrecer cobertura en todo el país. El plan básico es de 3GB, con llamadas, SMS y WhatsApp ilimitadas por 705 pesos, montado sobre una infraestructura y sistemas propios para la gestión de abonados, tasación y facturación.
-La presentación de imowi fue realizada el jueves 20, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del titular del Enacom, Claudio Ambrosini; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; autoridades de Arsat, la Secretaría de Innovación y el Inaes.
Estuvo también el gerente de Cooperar, César Basañes, junto al vicepresidente de Fedecoba y representante de la Comisión de Normativa de la Confederación, Ángel Echarren.
“Las cooperativas podemos también liderar el mercado de las telecomunicaciones”, auguró el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado. La expectativa es que, además de las más de 300 asociadas a Catel y a Colsecor, con el tiempo otras cooperativas también puedan sumarse a la oferta de imowi, incluso llevando el servicio a lugares que hoy están desconectados.

Compartir en: