Se realiza la 8° edición de la Escuela Municipal de Emprendedores

– La misma contará con una certificación universitaria emitida por la UNNOBA
– Además el Municipio acompañará económicamente al emprendedor cursante que mejor proyecto presente durante la cursada

El viernes 21 de octubre estará dando inicio la octava edición de la Escuela Municipal de Emprendedores, la cual constará de seis encuentros con docentes de la UNNOBA. La misma se desarrollará desde las 14:00hs. en las instalaciones del CRUB y precisamente en el día de ayer, en el Palacio Municipal, las autoridades ofrecieron los detalles de estos encuentros y capacitaciones.
Lucas Romero, director de Producción de la Municipalidad de Bragado se refirió a esta iniciativa expresando “Es una política del gobierno municipal el acompañamiento de emprendedores. Quedó plasmado en el 2016 con las ordenanzas 4869 y 4870 donde establecía la herramienta municipal del acompañamiento con microcréditos municipales para emprendedores. Ya llevamos casi 12 millones otorgados directamente a emprendedores locales para compra de herramientas y potenciar los diferentes proyectos que tengan cada uno. La otra ordenanza es la referida de la Escuela Municipal de Emprendedores que es lo que estamos anunciando ahora”
Amplió este último punto expresando “Seguimos manteniendo la vara alta con el convenio con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires por la buena relación que tenemos con el rector, obviamente, por todas las acciones que venimos llevando, todas las tecnicaturas que tenemos en el CRUB y Bueno la Escuela de Emprendedores donde tenemos más de 300 personas que han egresado. Esta herramienta ultra poderosa que, previo a la pandemia, veníamos analizando el ecommerce, el marketing digital, la publicidad digital, los Shops que en cada plataforma se pueden armar y bueno después la pandemia obviamente se convirtió en una herramienta de vital importancia”.

Para los interesados aún hay tiempo para inscribirse, si bien ya hay un número de inscripto por el listado que se maneja desde la oficina de emprendedores a cargo de Ana Gualdoni. Aún así se aclaró que en las redes sociales del municipio estará el link para que los vecinos puedan hacerlo. La Escuela de Emprendedores también contará con un certificado emitido desde la UNNOBA y por esa razón los vecinos interesados deben inscribirse. El certificado va a ser un Certificado Universitario en Calificación de Emprendedurismo. La inscripción inició ayer y en caso de no encontrar el link para hacerlo, también se pueden hacerlo en forma personal en las oficinas de Producción de Alsina 120, o el mismo viernes 21 a las 14:00hs. en el CRUB.
Recordemos que esta capacitación es gratuita y abierta a todo público. Romero expresó que entre los requisitos, se recomienda tener el secundario completo, aunque no es excluyente. “Solicitamos el secundario completo porque vemos que el cuello botella se da en la calificación de los costos, entonces para entender costos tenemos que tener aunque sea un secundario, pero no es excluyente”, afirmó.
Además de las temáticas abordadas en las seis clases, se dictarán dos clases de apoyo y se le solicitará a los emprendedores que asistan que elaboren un proyecto de emprendedurismo y de ese proyecto, la UNNOBA con los docentes calificados, elegirá el mejor al que se le otorgará una beca económica productiva para que puedan llevar adelante el mismo. “…No solamente podrán obtener el certificado publicado en emprendedurismo de la UNNOBA, sino también que, el Municipio, económicamente acompañe ese proyecto. Ojalá se nos complique para elegir el mejor de esta octava edición”, finalizó Romero.

Compartir en: