Press "Enter" to skip to content

Se realizará en el Banco Credicoop una charla sobre trabajo y género

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Tendrá lugar mañana, desde las 20.30 horas, a cargo de Violeta Boronat Pont

Representantes del Banco Credicoop comunicaron ayer por la mañana, en rueda de prensa, que preparan una charla sobre trabajo y género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el domingo pasado.
La propuesta se llevará a cabo mañana, a las 20.30 horas, con entrada gratuita. Estará a cargo de Violeta Boronat Pont, profesora de la UBA y secretaria de Desarrollo Institucional del Instituto Universitario de la Cooperación.
«Lamentablemente, en los últimos días vimos los casos de femicidios y toda la situación que hay discriminatoria para el género femenino. Eso requiere de parte de toda la sociedad, pero fundamentalmente de los hombres, de una de-construcción cultural. Culturalmente tenemos que ver las cosas de otra manera para que pueda haber una paridad, una igualdad, de género de verdad», expresó Gustavo Cammarata, secretario de Educación Cooperativa del banco.
En tanto, Roberto Russo, vicepresidente de la Comisión de Asociados, dijo: «No se puede seguir viviendo con este grado de violencia de género. Hay un montón de derechos a las mujeres que no los están recibiendo. Necesitamos urgente, más temprano que pronto, poder cambiar esta cultura».
Finalmente, el gerente del Banco Credicoop, Javier Cura, manifestó: «Tratamos de llegar a toda la comunidad con todo este tipo de eventos para enriquecer y poder fortalecer los conceptos y todas las necesidades que puedan ir surgiendo hacia nuestra comunidad. Estamos en esa doble función, cumpliendo todos los servicios financieros, pero a su vez tenemos esta faz institucional que nosotros la valoramos muchísimo».

OTRAS ACTIVIDADES
19 de marzo: Brindis por el 41º aniversario de la entidad.
27 de marzo: Visita del sociólogo Atilio Borón, al CUCI para disertar sobre temas internacionales

Gustavo Cammarata, Roberto Russo y Javier Cura.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin