Se realizará la 8ª edición del campeonato Don Guillermo

-Así lo anunciaron los coordinadores, Diego Herrera y Tino López

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del campeonato Don Guillermo en el Bragado Club. Habrá seis categorías (2008 a 2013) y se sumará la categoría femenina (Sub-15). Además, recibirán a equipos de varias ciudades vecinas.
Primeramente, expresó Diego Herrera: “Estamos muy contentos, ansiosos, esperando a que llegue el próximo sábado. Es la octava edición del Don Guillermo, volvemos con categorías nuevas como por ejemplo, la categoría femenina y la 2013, son todos eventos distintos a lo que veníamos haciendo, lo que nos implica un mayor trabajo, pero a la vez estamos contentos de poder organizarlo”.
Los partidos del Don Guillermo habitual se jugarán a partir de las 16 hs hasta las 22 hs, en cada cancha estará una categoría diferente: Cancha principal 2008, cancha auxiliar 2009 y en la cancha de rugby jugará 2010-11 y 12.

Y explicó Tino López: “El campeonato se llevará a cabo los días sábado 26, domingo 27, lunes 28 y martes 1º. Nosotros veníamos con Diego planificando hace tiempo, para ir expandiéndonos, creciendo y creo que es un objetivo que vamos cumpliendo año tras año; eso nos pone muy contentos, no solamente a nosotros como coordinadores sino a la institución misma, porque realmente ven reflejado el trabajo que venimos haciendo cada año y, las demás instituciones de clubes de la zona también lo han visto y siempre están esperando esta fecha en su agenda futbolística del año, para poder asistir al torneo Don Guillermo. Nos vamos expandiendo, no solamente con el acompañamiento de la institución sino también de los padres que colaboran muchísimo y, también por supuesto de los auspiciantes que siguen acompañándonos y confiando en el trabajo que hacemos cotidianamente”.
-Bragado Club recibirá a equipos de la zona: Chacabuco, Junín, Alberti, Chivilcoy, 25 de Mayo, Saladillo, Carlos Casares, 9 de Julio.
En cuanto a las copas, detalló Herrera: “Queremos agradecer a los auspiciantes: a la Municipalidad, y a la copa 2008 que se va a llamar copa Óptica Luxor; copa 2009 Laborde y Laborde; copa 2010 Cabaña Los Duretti; 2011 llamada CATSLA; 2012 Sielo; y la copa 2013 se va a llamar Nud Trian; el fútbol femenino tendrá la copa llamada Dany Zaga. Les agradecemos a todos ellos porque han querido participar y nosotros estamos súper contentos”.
-N.de la R: Guillermo Laborde ha sido un gran impulsor del fútbol infantil y por ello se lo ha reconocido en muchísimas ciudades. El estadio de Bragado Club lleva su nombre.

Compartir en: