Press "Enter" to skip to content

Se realizará una capacitación para el cuidado de personas con discapacidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una capacitación con una diplomatura sobre discapacidad, es un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Universidad Nacional de La Matanza. Comienza este sábado en el Club Porteño y se realizará hasta el mes de diciembre. Dialogamos con la organizadora de la convocatoria, Analía Gaviño.

La capacitación comenzará este sábado de 14 a 18 horas, en el Club Porteño; así será cada fin de semana. Podrá participar cualquier ciudadano que quiera formarse sobre el cuidado de personas con discapacidad (sin requisitos). Para inscripciones habilitan el número: 2342-572824.
Gaviño es docente de nivel inicial y bibliotecaria. Junto a su tutor Pablo Groba, llevarán a cabo la capacitación. Y explicó que, “el objetivo es ofrecer a quienes participan contenidos y competencias y herramientas teórico-prácticas, para favorecer al acceso al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad.
-Jerarquizar la práctica de cuidados, en tanto herramientas fundamental para la vida en la comunidad y el desarrollo de las personas.
-Promover la autonomía y el respeto de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.
-Visibilizar y problematizar las barreras sociales que obstaculizan el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
-Propiciar procesos de reflexión y análisis crítico situado territorialmente para construir e incorporar propuestas que produzcan accesibilidad.
-Los participantes obtendrán una diplomatura denominada: “Diplomatura en Promoción de Cuidados de Personas con Discapacidad”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin