Se realizará una jornada intergeneracional de truco y chinchón

-Detalló la directora de Personas Mayores, Laura Tauzy

El encuentro está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Personas Mayores y la Dirección de Juventudes. Además, invitan a la jornada el Centro de Jubilados y el CEB 2022.
Este domingo 24 a partir de las 14 hs se dará comienzo a un torneo intergeneracional en el Centro de Jubilados. Se brindará un servicio de cantina y las inscripciones se realizan en Del Busto y Alsina, tendrán un valor de $300 para el truco y $150 para el chinchón.
Se trata de un torneo entre personas mayores y jóvenes, con el objetivo, según indicó la funcionaria Laura Tauzy, que tanto las personas de tercera edad como la juventud estén en contacto y adquieran experiencias diferentes.

El objetivo del campeonato es por un lado cumplir con la principal propuesta de la Dirección de Personas mayores, “que la vida de la persona mayor sea activa y saludable; y esa vejez activa y saludable se logra a través de distintas actividades, ya sea físicas y cognitivas, además de los talleres que presentamos actualmente: educación física, yoga, talleres cognitivos. Generamos actividades para que la persona salga de su casa, se afiance en un entorno, encuentre un lugar de pertenencia y en esta oportunidad se va a realizar a través de este campeonato”.

Los participantes serán las personas mayores miembros del Centro de Jubilados, abuelos del tejo, diferentes grupos que se acercan a la Dirección, pero es una convocatoria a la comunidad. Además, participarán las juventudes del Centro de Estudiantes.
Es una actividad que ha sido organizada por la Dirección de Juventudes y la Dirección de Personas Mayores, las cuales pertenecen a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Centro de Jubilados brinda el espacio para la jornada (General Paz 745) y el CEB organiza la puesta en escena del evento con la música y demás. Por su parte el CEB también buscará recaudar fondos a través del encuentro.
Este domingo quien quiera participar se podrá inscribir en el momento a partir de las 14 hs. para sumarse a la jornada.

Compartir en: