Press "Enter" to skip to content

Se realizará una maratón de Teatro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La profesora Graciela Balletti informó sobre sus clases de Teatro Municipal y anticipó la maratón de obras teatrales del dicho taller que tendrá lugar en el mes de noviembre.

La Dirección de Cultura programó la fecha para el festival de Teatro: será el sábado 27 y domingo 28 de noviembre en la Sala Mayor del C.C. Constantino (horarios a confirmar). Comenzando la segunda mitad de año, Balletti destacó la continuidad de los integrantes del taller de teatro; las clases se llevan a cabo en el Centro Cultural Constantino. Y comentó que: “este año muy poca gente abandonó el taller, con lo cual nos encontramos haciendo un trabajo para fin de año, para mostrar en el mes de noviembre en la Sala Mayor, muy extenso, es decir, se nos armó un festival, porque todos continuaron y muchos ensayan afuera del taller”. En este momento están trabajando diez obras cortas para mostrar a fin de noviembre, que forman una especie de maratón teatral y suman cuatro horas, con diecisiete actores y actrices en escena.
Y destacó la prof. Balletti: “lo interesante es que la gente ha ido trabajando con entusiasmo a pesar de la situación de pandemia, eso es lo que yo rescato como algo muy positivo. Fundamentalmente trabajamos con actuación y puesta en escena con muchos elementos, por ejemplo, la musicalización, relacionada a la obra por supuesto”.
Las obras que presentarán a fines de noviembre algunas serán monólogos (unipersonales) o de a dos personas. Algunas de esas obras están escritas tal cual y otras obras están adaptadas a los/as actores/actrices. Participan del taller personas de todas las edades, desde adolescentes, adultos y adultos mayores.
El taller de Teatro Municipal es de educación no formal, cada integrante puede expresarle libremente dentro de lo que ofrece el mismo taller. A esta altura del año, ya no puede sumarse nadie más, ya que comenzaron a montar el espectáculo para presentarlo a fin de año. Actualmente trabajan dependiendo el tiempo disponible de cada persona, su interés, su compromiso y dedicación.
El año pasado, nunca dejaron de trabajar en el teatro municipal, continuaron virtualmente. En el mes de abril comenzó una nueva etapa, la profesora Graciela seleccionó material de acuerdo a lo que cada uno/a necesitaba aprender, para evolucionar; los espectáculos programados serán con máximo de tres personas, por una cuestión protocolar y con géneros muy variados: drama, tragedia, comedias.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin