Se realizaron los festejos por el aniversario de Olascoaga

– Durante el domingo hubo desfiles, actividades criollas y danzas
– Además, actuaron Paloma Angione, Toto Hidalgo y Kuki Errante.

Este fin de semana, la localidad de Olascoaga se vistió de gala para celebrar un nuevo aniversario de la comunidad, alcanzando así los 139 años, si bien la fecha de su fundación fue el pasado 29 de octubre. Trabajando conjuntamente la Municipalidad de Bragado, la delegación y la Escuela N°8, prepararon una celebración acorde al momento.

LOS ACTOS OFICIALES

Las actividades iniciaron con el acto protocolar, el cual tuvo lugar pasadas las 11:00hs. en el S.U.M. de la Escuela Primaria N°8. Del mismo participó el intendente Vicente Gatica junto a autoridades municipales, educativas, alumnos, integrantes de las instituciones de la localidad y público en general.
Durante el desarrollo del mismo el Intendente recibió una carta de parte de una de las alumnas del Nivel Inicial y posteriormente dirigió unas palabras a los presentes haciendo alusión a personas del pasado que lo acompañaron en su carrera deportiva como jugador de fútbol por la década del ’60 de este pueblo.

Posteriormente se realizó el desfile institucional, donde estuvo encabezado por los abanderados de las instituciones, alumnos de las tres instituciones, el jardín, la escuela primaria y secundaria, la Antigua Comunidad Mapuche, representaciones de centros tradicionalistas, las maquinarias agrícolas antiguas y diversas instituciones invitadas.

LOS ABANDERADOS

Es de destacar quienes fueron abanderados durante el desarrollo de los actos, los mismos fueron:
-Jardín de Infantes N°910 “Raíces”: Abanderada Pilar Vásquez, escoltas: Zafira Esquivel y Mateo Obregón.
-Escuela Primaria N°8 “Martín Fierro”: Abanderado, Kevin Ruiz, escoltas: Sazone y Gustavo Torres.
-Escuela Secundaria N°5: Abanderado Axel Sarco, escoltas: Trinidad Sarco y Luna Claudel.
-Bandera de la Comunidad Mapuche: Amalia Coñequir fue la abanderada, su escolta María Esther Nahuel.
-Bandera Whipala: Abanderada Margarita Nahuel y escolta Silvia Torres.

-Policía Comunal de Bragado: Abanderado Capitán Lucas Irigoitia, escoltas Capitán Luis Lencinas y Teniente Lucas Mauro.
-Bomberos Voluntarios de Bragado: Abanderado Ayundante Mayor Ariel Galarza y escoltas Suboficial Franco Peralta y Alexis De Rosa.

TODA LA FIESTA DE OLASCOAGA

Finalizado el desfile institucional, se procedió a disfrutar del almuerzo, para continuar a lo largo de la tarde con la realización de distintas actividades, como pruebas de rienda, o la cinchada de mujeres. También se ofrecieron distintos espectáculos musicales, danzas folklóricas y artistas contando entre ellos con la actuación de Paloma Angione, Toto Hidalgo, Kuki Errante y el cierre a puro baile.

Compartir en: