Press "Enter" to skip to content

Se realizó el acto en conmemoración a Raúl Alfonsín

-Organizado por La Unión Cívica Radical

El día jueves por la tarde, se llevó a cabo un pequeño acto en recuerdo del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, quien hace 13 años falleció.
El acto fue dirigido por Laura Tauzy, quien comenzó diciendo algunas palabras a modo de presentación, “hace trece años Raúl Alfonsín, protagonista fundamental de nuestra historia entraba en la inmortalidad. En nombre del comité de la Unión Cívica Radical agradecemos la presencia de todos los que se han sentido convocados a este homenaje”. Quien luego invitó a todos los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar el mismo, fueron invitadas Ana María y Beatriz Fernández, a colocar una ofrenda floral, en el monolito que homenajea la Constitución Argentina de la lucha de Alfonsín, “quien nos regaló su vida como ejemplo”.

Se realizó el acto en conmemoración a Raúl Alfonsín

Narela Biancatto, joven militante, se acercó allí a decir unas palabras, en nombre de la Juventud Radical. “Creo que para quienes hacemos política la imagen de Raúl representa tanta grandeza, a nivel humano, político y histórico. Y en ese sentido, año tras año, lo recordamos en cada fecha importante como esta, como también lo es la fecha de su natalicio, como también son todas las fechas que tienen que ver con los eventos históricos que atravesaron su historia”.

Se realizó el acto en conmemoración a Raúl Alfonsín

Quien también nos invitó a todos los allí presentes, tanto a prensa, como a diferentes referentes políticos, a mirarnos entre nosotros y que en silencio, “podamos rememorar a este hombre, quien más allá de sus actos, más allá de su figura física, que podamos ver en lo hondo de sus intenciones, en cada acción y decisión, que con coraje llevo adelante en su vida. Y que nos dejó esta herencia de lucha de los derechos humanos de todes. Por una democracia más pluralista, más abierta, más dinámica. Que pensemos a este hombre como una idea”. Cerro su discurso diciendo “Gracias Raúl, te llevamos como bandera, adelante radicales”.

Se realizó el acto en conmemoración a Raúl Alfonsín

En nombre de los Radicales y sobre todo de las mujeres, dirigió unas palabras, María del Carmen Rodoni, o como ellos la mencionaron, “nuestra querida Yiya”.
“¿Por qué estamos hoy aquí reunidos? ¿Qué es lo que nos convoca? Seguramente todos saben que es para homenajear a nuestro ex presidente el Doctor, no existen dudas. Si ustedes me preguntaran a mí en este momento, que siento yo, al dirigirme a ustedes y al haber sido convocada por mi partido, para expresar unas palabras. Yo les diría que es dolor, orgullo, agradecimiento, y el honor, de poder homenajearlo”.

Se realizó el acto en conmemoración a Raúl Alfonsín

Quien es considerado por ellos como un líder, un político de raza, un mentalista, su padre, alguien tan humilde, pero tan fuerte a la vez, alguien que defendía y compartía sus ideas con mucha fortaleza.
“Su gobierno fue un gobierno de respeto por los otros, un ejemplo del respeto por la libertad, por la república, por la constitución, por los partidos políticos, respetando a sus adversarios. Raúl Alfonsín era un señor, para mi conocerlo fue mágico”.
Este y todos los 31 de marzo, de cada mes, lo recordarán con todo el amor que hoy nos mostraron que sienten por él.

Compartir en: