Press "Enter" to skip to content

Se realizó el acto homenaje a Jovina Luna en Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue organizado por el Partido Fe, UATRE y la “Comisión de Homenaje Permanente al Heroico Soldado Hermindo Luna”.

En la soleada jornada de sábado se llevó a cabo el acto homenaje a Jovina Luna, quien hace algunas semanas falleció a causa del COVID-19.
El mismo fue impulsado por Néstor Coria, Secretario General de UATRE y presidente del Partido Fe de Bragado, quien fue el encargado de encabezar esta iniciativa junto al resto de los integrantes de la “Comisión de Homenaje Permanente al Heroico Soldado Hermindo Luna”.
Estuvieron presentes su esposo Roberto Guerrero y sus hijos, entre ellos Natalia Guerrero, que forma parte de la comisión. Todos ellos siempre acompañaron a Jovina en cada una de sus luchas.
El punto de encuentro para el acto fue la plaza General San Martin, en la localidad de Mechita, ya que allí está emplazado el Monumento en Homenaje a su hermano Hermindo Luna y a los valientes de Formosa, que recuerda a las víctimas del ataque de la agrupación terrorista Montoneros el 5 de Octubre del año 1975.
Es preciso recordar que Jovina, vivía en Mechita junto a su familia.
Se contó con la presencia de Juan Carlos Gómez, Delegado Municipal de la Municipalidad de Bragado y el concejal del Partido Fe, Sergio Alejandro “Chochón” Páez. También participó Luis Labraña, Licenciado en Lingüística y se recibieron saludos del Coronel (RE) Guillermo Viola, fundador de la Unión de Promociones; del profesor y cineasta Sandro Rojas Filartigas y del Dr. Aldo Expósito, presidente del Honorable Concejo Deliberante.
El común denominador de estos mensajes, fue el destacar la lucha de Jovina Luna para buscar justicia por su hermano y todas las víctimas del terrorismo.
Los oradores fueron Natalia Guerrero, Silvia Irrazábal, el concejal Páez y Néstor Coria, quien particularmente hizo mención y agradeció al periodista exmilitar José D’Angelo, por todo el apoyo que brindó a lo largo de la lucha de Jovina.
Todos los presentes se unieron en el compromiso de seguir levantando las banderas de Jovina Luna y que todo lo hecho no haya sido en vano: “Sin busca de venganza, si de concordia y por el esclarecimiento de la verdad completa, no a medias”, expresaron.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin