Press "Enter" to skip to content

Se realizó el encuentro de peñas, ballet y grupos folclóricos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la tarde de ayer, se llevó a cabo el encuentro de peñas, ballet y grupos folclóricos en el Espacio Joven de la Plaza Alfonsín; en conmemoración de los 50 años de la Fiesta Nacional del Caballo.
Actividad a cargo por la Dirección de Cultura y el acompañamiento de la Municipalidad de Bragado.
Se presentaron los siguientes grupos: -Pareja de Baile Gallitos del aire: Iris Gutiérrez y Marcos Antúnes, con una zamba.
-“A mi bragado Querido”. Interpretado por Marcelo Siri. Autoría de Walter Rago. Raíces Bailando, Prof. Valeria Bonello.
-Ballet estampas Nativas, Silvina Flores.
-Andrés Chazarreta y Oscar Valles. “La Salamanca”.
-Marcelo Palacios, Peña Añoranza de Mechita. Mirta Diano.
-Peña de Leticia Batán, con su grupo de danzas contemporáneas.
-Peña Martin Fierro grupo de adultos; Ballet estable Martin Fierro. Prof Mariana Leys.
-Peña Cruz del Sur, Mirta Benozzi.
-Grupo folclórico Gauchos del Bragao, zamba.

Los grupos comenzaron con baile a las 16 horas, en el escenario del Espacio Joven. Estuvieron presentes la Directora de Cultura, Malena Católica, la presidente de la Asociación Florencio Constantino Silvia Sosa, autoridades del Municipio, el Intendente Municipal Vicente Gatica y el presidente de la comisión de la Fiesta Nacional del Caballo, Juan Figueras, quien al finalizar recibió una plaqueta por el 50° aniversario de la Fiesta.
Dialogamos con la profesora de danzas contemporáneas, taller municipal que se brinda en el Centro Cultural Florencio Constantino, Leticia Batán. Mencionó que: “En el marco de la Fiesta del Caballo, presentamos un cuadro que armamos en las clases danzas contemporáneas. La idea de esta presentación fue pensar en el folclore y la trasformación en la actualidad, más allá que siempre trabajamos con el folclore tradicional, hay ciertos cambios que aparecen, y por eso hoy presentamos danza contemporánea con música folclórica”.
El trabajo del taller comenzó en el confinamiento y los alumnos ensayaron de manera virtual y comentó Leticia: “fue muy emocionante bailarlo acá, compartirlo en grupo y con la gente al aire libre, más que felices de estar acá”. Anunció que, desde el grupo de danzas contemporáneas, el 20 y el 21 de noviembre, estarán exponiendo su trabajo en el C.C.F. Constantino, y en Alberti también, con agrupaciones folclóricas invitadas.
Al finalizar los espectáculos, Juan Figueras recibió una placa por los 50 años de la Fiesta Nacional del Caballo. Le dio entrega de la misma el Intendente Municipal Vicente Gatica, junto a los profesores y referentes de los grupos que bailaron anteriormente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin