Se realizó el mejorado con escoria en el barrio Barbero

-Fue un trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos

Mediante un trabajo conjunto entre los vecinos del barrio Barbero y la Municipalidad, donde los vecinos adquirieron la escoria y el municipio aportó el trabajo, en el día de ayer se pudo dar inicio al mejoramiento de la calle Las Golondrinas.

Natalia Gatica, secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental recordó que cuando se presentó la motoniveladora junto al Intendente, en ese momento había sido presentado este plan de escoriado. “Desde entonces logramos hacer el relleno de la calle Maestros Argentinos y avanzamos con la continuación de Ibarguren, que se convierte en Los Ceibos y Los Jacarandás, desde el barrio La Unión hasta Agumín. Esta posibilidad que los barrios tengan el acceso escoriado hace que estos cambien y le de otra importancia”.
Remarcó el trabajo de calle Las Golondrinas en el barrio Barbero, “no solo por el escoriado en sí sino también por el proceso, porque el escoriado se genera en un trabajo conjunto. Cuando los vecinos nos ayudan, nos pueden esperar y planificar, permite que la obra se pueda realizar más rápido. Es esa sinergia entre los vecinos y el estado que nos pone muy contentos, eso es en comunidad”.
Por su parte Esteban Rafasquino vecino del barrio Barbero explicó que la idea surgió en el mes de octubre y que nucleó a 18 vecinos frentistas para adquirir la escoria para una calle que es muy transitada por ser el ingreso al barrio. Recordó que los días que llovía se generaban serios inconvenientes por el estado de la misma y eso motivó el proyecto que presentaron.

Rafasquino destacó el compromiso tanto de Natalia Gatica como de Vicente Di Giorgio quienes trabajaron junto a los vecinos, a quienes también valoró por el hecho del aporte que realizaron. “Esto es un servicio que vamos a utilizar todos los vecinos y por eso sentirnos parte, aunque sea un poco con el aporte que cada uno realizó. Ahora viene el hecho de cuidarlo entre todos, sobre todo con el problema del tránsito pesado que tenemos”, afirmó.
Sobre este último punto comentó que se trabajó con la Dirección de Tránsito y se colocaron carteles y solicitó la colaboración de los trasportistas de circular por otras arterias, como la avenida de circunvalación que se encuentra a 200mts. “…estas son obras para el tránsito de un vehículo de porte chico y es una lástima que el esfuerzo de todos nosotros se deteriore en muy poco tiempo. Por eso le pedimos la colaboración a los transportistas, para que este esfuerzo de los vecinos perdure en el tiempo”, aseguró. Finalmente agradeció a todos los vecinos y al Municipio.

CONTINUIDAD EN LOS TRABAJOS
Natalia Gatica informó que se continuará con el escoriado de Maestros Argentinos, junto a los accesos a barrios. “Queremos que esto sea el puntapie inicial, tenemos muchas consultas de barrios y vecinos que quieren llevar adelante esto”, expresó la funcionaria tras remarcar que Vicente Di Giorgio es quien se encuentra articulando los intereses de los vecinos y el Municipio, con dos reuniones por semanas.
Vicente Di Giorgio director de Relaciones Institucionales manifestó su alegría por haber realizado esta obra para los vecinos del barrio Barbero. Posteriormente informó sobre los trabajos que se desarrollarán en el barrio La Carlota, donde también existe mucho tránsito pesado. “Buscaremos ver la manera de salvaguardar esa calle que también se hizo para tránsito liviano. Esas son las cosas donde debemos hacer docencia en la comunidad”, expresó.
Finalmente, el funcionario terminó la entrevista diciendo: “Mucha gente nos contacta por el mejorado de las calles con escoriado, que es una mejora para quienes vivimos en calle de tierra. Estamos tratando de hacer reuniones con los vecinos en los barrios, para ver cuáles son sus problemas y tratamos de solucionarlos en el corto y mediano plazo”.

Compartir en: