Press "Enter" to skip to content

Se realizó el programa radial “Efemérides de la 8”

-Con la participación especial del excombatiente “Richard” Arrigoni

Dialogamos con la docente de la ES Nº 8 Patricia Cortés; nos contó detalles de este proyecto y destacó la importancia de la radio.

Se realizó el programa radial “Efemérides de la 8”

El lunes por la mañana, se llevó a cabo en la escuela secundaria Nº 8, el primer programa radial de este año, “Efemérides de la 8” con la participación de “Richard” Arrigoni, en recordación a los 40 años de Malvinas. La conducción estuvo a cargo de Melina Nanni y Mateo Taghon. El entrevistador Bryan Bersi con la participación de Alma Ibarra. Las profesoras coordinadoras de dicha actividad, son Patricia Cortés y Yanina Manrique.

Se realizó el programa radial “Efemérides de la 8”

Patricia indicó que, “este proyecto es una articulación con la secundaria 2 y con la participación de la secundaria Nº 9. Va a abarcar desde abril hasta noviembre y los programas se realizarán mes a mes. Habrá dos programas al mes; uno pertenece a la escuela 8 y otro a la secundaria Nº 2 llamado “Efemérides de la 2”. La idea es que los alumnos de las secundarias participen activamente, trabajando sobre diferentes efemérides del año, elegidas junto a sus docentes.

Se realizó el programa radial “Efemérides de la 8”

-Agregó que “se trabaja la parte auditiva desde la radio y también lo audiovisual; realizando videos que luego se publican en las redes sociales, facebook e instagram. Ahora también se sumó la parte televisiva, a través del programa de “Guga” Scarcelli “Nunca es tarde para Guga”, quien los invitó a participar y que empiecen a conocer sus voces”.
Cortés finalizó destacando la importancia de este tipo de actividades, “la secundaria 8 es modalidad Comunicación y es importante que los alumnos tengan participación en todas estas actividades comunicativas desde el inicio de la secundaria”.

Compartir en: