Press "Enter" to skip to content

Se realizó la charla virtual sobre “Vacunas y Salud Pública”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“Chapu” Fernández junto a la Dra. Emma Elizalde

Ayer por la tarde, a través del Instagram “Frente de Todos Bragado” se brindó una charla sobre Vacunas y Salud pública, “Chapu” Fernández junto a la doctora Emma Elizalde brindaron información sobre la vacunación y la situación actual en nuestra ciudad. Moderó la charla, Marina Sandoval.

Comenzando la charla, Emma expresó que no hay que tener miedo a la hora de ponerse la vacuna y que es fundamental tenerla. También que es importante el recorrido en los barrios para que las familias estén informadas, porque la vacuna es el único medio para frenar esta pandemia.
Afirmó “Cuanto antes estemos vacunados mejor, porque con la cepa “Delta” debemos tener las dos dosis para poder prevenirla y es importante recordar que hay que esperar entre 1 y 3 meses para tener ambas dosis, por eso debemos avanzar con la vacunación. Mencionó que mayores de 50 años y embarazadas se pueden acercar a recibir su dosis. “Sin importar el mes de gestación, mientras antes generen anticuerpos las embarazadas, mejor”.
Por otro lado, informó que hay un alivio en el Hospital San Luis, hay una disminución de casos y es notable en los datos oficiales.
Destacó que es una pena del regreso a la presencialidad en las escuelas, por las bajas temperaturas y por el poco tiempo que falta para el receso de invierno. “No era el mejor momento para el regreso a la presencialidad en este momento, por la ola polar, la cepa Delta que ya está circulando en capital y por el poco tiempo que falta para las vacaciones de invierno”, indicó.
Por último, recordó que el gobierno anterior no había prestado atención al sistema de salud ya que no teníamos un Ministerio de Salud y recordó que el Gobierno Nacional mejoró un sistema de salud que estaba muy deteriorado y que son políticas que deben continuar en el tiempo; “No nos puede volver a pasar lo mismo que la gestión anterior y debe haber un apoyo continuo al sistema de salud” finalizó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin