Press "Enter" to skip to content

Se realizó la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer se llevó a cabo la 9° edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, brindado por la Jefatura Distrital y el Equipo ACTE (Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas). Participaron instituciones educativas del partido de Bragado y se realizó en la E.E.S. N°3.

Estuvieron presentes: el intendente Municipal Vicente Gatica, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Aldo Expósito, presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci y Consejeros Escolares, inspectora Jefe Distrital Ana Aguilar y referente Distrital de Feria de Ciencias Gabriela Morossini.
Los proyectos científicos tecnológicos que expusieron son resultados de la suma de esfuerzo y voluntades mancomunadas de los y las alumnas, acompañados por un docente asesor utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos.
La señora inspectora Jefe Distrital, Prof. Ana Aguilar brindó palabras alusivas: “Es un placer volver a presentar la apertura de la Feria distrital de Arte, Ciencia, Educación y Tecnología. La feria es el resultado de un proceso de participación y creación, que genera curiosidad, que se inicia formando parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, generado por docentes y equipos de supervisión; se construye un saber que se comparte y parte del razonamiento pero que por sobre todo nos lleva a un debate que ha movilizado a los alumnos para el desarrollo y promoción del pensamiento científico y tecnológico”.
Con diecinueve escuelas en la feria, se destacaron: la muestra de robótica de la Escuela Técnica; el Centro Complementario 801 con “El pirata interior que todos tenemos”; la Escuela primaria N°7 “¿Qué ves cuándo me ves?”; la escuela primaria 39 “las abejas y el peligro”; la escuela primaria N° 1 y N° 5; y todas las escuelas secundarias. Presentaron proyectos que estuvieron a la vista durante el día de ayer, ofreciendo la explicación del proceso de investigación y la conclusión final.
La referente regional de actividades científicas, tecnológicas y educativas, María Alejandra Zuccari, dio su mensaje: “Hoy nos convoca un evento importantísimo para la vida escolar de todas las instituciones de los distintos niveles y modalidades: la Feria de Ciencias, y es aún más significativo porque es en Bragado el primer distrito donde se inicia la temporada de feria. Agradezco el compromiso de todo el equipo distrital y la responsabilidad con la que llevaron adelante este encuentro de la mano de la señora Gabriela Morossini. Las ferias de ciencia y tecnología son espacios donde se construye colectivamente el conocimiento generado en las aulas; son encuentros pedagógicos donde se diseña, aprende y donde la escuela se pone en diálogo con el conjunto de la comunidad educativa, pero también, felicito a todos los docentes, asesores y aplicadores que presentaron sus proyectos en este año tan particular, dándoles así la oportunidad a sus estudiantes demostrando cómo se apropiaron de la educación escolar y la convirtieron en un recurso para fortalecer los propios procesos de aprendizaje”.
También comunicó sus palabras alusivas el Intendente: “Escuchaba a las referentes que están al frente del acto, lo que expresaron en este momento difícil que estamos viviendo y nosotros agradecemos el trabajo de los educadores en el día a día. Y sentí que la comunidad educativa, en este momento en que la cercanía es clave para poder desarrollar la educación y que cada docente con sus alumnos exponga la creatividad a prueba y donde no se ha podido llevar a cabo en casi dieciocho meses, y sin embargo ocurre esto, la feria que es una tarea responsable y comprometida de toda la comunidad educativa, que con sabiduría se ha podido llevar adelante aún con el distanciamiento y la virtualidad; y poner a prueba la capacidad de los estudiantes. Agradezco a todos el enorme esfuerzo y felicitar a todos los que son partícipes de este círculo virtuoso, los agradezco y felicito rotundamente”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin