Press "Enter" to skip to content

Se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur llevó a cabo el encuentro entre siete escuelas secundarias de Bragado, que participaron cada una con su temática, para poder realizar un debate con miras a tener las propuestas del documento final y así, poder participar en la instancia provincial. La docente Mabel Soria brindó información al respecto, acompañando a la E.E.S. N°2.
Participaron: E.E.S N° 2; N°3, N°5 (Comodoro Py); Escuela Técnica; escuela Normal; N°6 y escuela secundaria N°8. Abordaron temáticas de todo tipo. Alumnas del ex Colegio Nacional presentaron el tema de femicidios y feminicidios, centrándose en el Caso Úrsula, ya que fue un tema de interés público. Las alumnas participantes fueron Bettina Lovillo y Milagros Leiva, acompañadas por la docente Mabel Soria.
Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante durante la mañana del 1° de septiembre. Fue coordinado por Inés Aliano, inspectora de Secundaria y Carini Stopini, moderadora.
La Prof. Soria expresó: “Fue muy interesante, se hizo un muy lindo debate entre los chicos y los temas que trataron fueron presentados por un pequeño video y un texto explicando su posición”. Para la Instancia Provincial, fue elegido titular el alumno de la secundario N°8 Brian Bersi, y como suplente Milagros Leiva del ex Colegio Nacional.
Temas abordados de las escuelas secundarias: el ex Colegio Nacional: femicidios y feminicidios; ex Comercio: la declaración de los Derechos Humanos; escuela N°5 de Comodoro Py: situación del medio ambiente de la localidad; la escuela N°6: declaración de derechos humanos, derechos de la mujer y derechos del Colectivo LGBT+; secundaria N°8: abordó justicia social o por mano propia y la Escuela Técnica (N°1) habló sobre la inclusión.
En el día de ayer se recibió un saludo desde la Jefatura Educativa de la Región 15, felicitando y celebrando la participación de todos los alumnos/as en Parlamento.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin