Press "Enter" to skip to content

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Estética Nº1 de Bragado

Contó con una presentación estética de los trabajos de los alumnos y un programa de actos musicales y teatrales.

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Estética Nº1 de Bragado

En el día de ayer tuvo lugar la muestra anual de la Escuela de Educación Estética Nº1 de Bragado cuya sede queda en Entre Ríos 146. Recordemos que esta iniciativa se encuentra orientada a alumnos de 5 a 14 años, donde se enseña plástica, música, teatro, literatura, arte audiovisual y percusión, siendo una propuesta de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires como complemento de la educación obligatoria.
Al igual que todos los establecimientos educativos en nuestra ciudad, este año la Escuela de Estética debió adaptar sus cursos a la situación de pandemia por la que atravesamos, debiendo dictar clases virtuales y, cuando pudo retomarse la prespecialidad, trabajar bajo el sistema de burbujas. Estas razones y el actual contextos donde el COVID-19 se encuentra bastante controlado y con números favorables, permitió que la institución pudiera realizar su muestra anual.

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Estética Nº1 de Bragado

EL PROGRAMA DE CIERRE
La actividad contó con dos presentaciones. En la primera de ellas, la muestra estética, se pudieron observar los trabajos de los niños bajo la modalidad de proyectos. En tal sentido se expuso los proyectos de Plástica y Literatura de los niveles 1º, 2º y 3º; como así también un video audiovisual del proyecto de Arte Audiovisual y Percusión Urbana y una muestra fotográfica de actividades de Body Paiting del Taller de Arte Audiovisual del nivel 4º (adolescentes).
En la segunda parte, en el patio del establecimiento, tuvo lugar la presentación de varias actuaciones realizadas por los alumnos de los tres primeros niveles. Entre las mismas se pudo disfrutar de un trabajo musical y de percusión realizado por los alumnos del tercer nivel con el tema “El Ballenero”. Una actuación de los niños del primer nivel con la música “Había una vez un circo”, para finalizar la presentación del taller musical con los alumnos del tercer nivel con una demostración “Quodlibet de las herramientas”.

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Estética Nº1 de Bragado

En relación al taller de teatro, en principio fue presentada una interpretación del “La vuelta al mundo” de Javier Villafañe por los alumnos del primer nivel y dos interpretaciones de las obras de Adela Basch, “Un dedólogo por favor” y “Aquí la tierra”, por los alumnos del tercer nivel. Llegando al cierre de la muestra, los alumnos del segundo nivel realizaron la entrega de reconocimientos realizados por ellos conmemorando la “Orden del Tornillo”, homenajeado la misma creada por el pintor Quinquela Martín artista con el que trabajaron durante el año. Finalmente estos alumnos cerraron la presentación con la entonación de la “Zamba de los relojes”.

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Educación Estética Nº1 de Bragado

EQUIPO DE TRABAJO
Vale destacar el equipo de profesionales que llevan adelante esta propuesta educativa que tiene como objetivo un primer acercamiento de los niños a diversas disciplinas culturales se encuentra integrado por:
Taller de Música: Prof. Jorge Bizarra.
Taller de Teatro: Prof. María Elena Benítez
Taller de Literatura: Prof. Mariana Diez
Taller de Plástica: Prof. Guadalupe Seguin
Taller de Arte Audiovisual: Prof. Mariana De Risio.
Taller de Percusión Urbana: Juan Leira.
Siendo la directora del establecimiento María de la Paz Saint Pierre.

Compartir en: