Press "Enter" to skip to content

Se realizó la XVI Fiesta del Ferroviario en Mechita

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El sábado y el domingo el pueblo disfrutó de su gran fiesta popular. La parte final de la última jornada se tuvo que realizar en el club debido a las inclemencias meteorológicas. Melanie Báez, de 25 de Mayo, fue elegida como la reina 2020.

Mechita se vistió de gala para recibir a un gran número de visitantes con motivo de realizarse una nueva edición de la “Fiesta del Ferroviario”.
Como es sabido, la historia del pueblo está muy vinculada a la actividad ferroviaria y esta celebración se ha convertido en la fiesta popular más representativa de los mechitenses.
Con la organización del Grupo Vecinal Mechita y el acompañamiento de la Municipalidad de Bragado, a través de la Delegación Municipal y la Secretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción; se pudo vivir un fin de semana a puro festejo y alegría. Vale decir que el municipio de Alberti también hizo su aporte para la fiesta.
El sábado la actividad abrió con el paseo de artesanos y luego continuó con el desarrollo de un variado programa de espectáculos entre los que se destacaron “Sentimiento del Monte”, Daniela Luna, Estela Abad, Luis Cardoso, Norberto Giommi, Joaquín Peralta, Guillermo Matera junto a Carlos Pinto y German Alejandro.
La jornada de domingo empezó con el desfile institucional durante la mañana, continuó con las visitas guiadas a los museos de Mechita y los espectáculos musicales que tuvieron como protagonistas a “Los Boyeritos”, Raúl Cometto y “Saúl El Matador”.
Cabe aclarar que por cuestiones meteorológicas, los shows del domingo se llevaron a cabo en el salón del Club Social y Deportivo Mechita.
Uno de los momentos en el que se generó mayor expectativa fue cuando se dio a conocer los nombres de la reina y sus princesas.
El jurado eligió a Melanie Baez (25 de Mayo) como la nueva soberana de la fiesta, mientras que Candela Pool (Carlos Casares) y Florencia Frano (O’Brien) fueron elegidas como primera y segunda princesa respectivamente.
La distinción de “Miss Simpatía” fue para Milagros Giommi (Mechita) y Florencia Frano recibió la de “Miss Elegancia”.
Estuvieron presentes en las diferentes propuestas acompañando al delegado Juan Carlos Gómez, el secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Alexis Camús; la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez; la coordinadora de delegaciones, Clarisa Gorosito y los concejales Sergio Páez y Daniel Di Santi.
En representación de la empresa TMH, Luis Basualdo y por el municipio de Alberti, el director de Relaciones Institucionales, Alan Scachi.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin