Press "Enter" to skip to content

Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón

Ayer, 1 de julio, se cumplieron 48 años del paso a la inmortalidad del expresidente Juan Domingo Perón.

Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón

El Partido Justicialista convocó a un encuentro en el cementerio de nuestra ciudad y decenas de personas de diferentes organizaciones (como también apartidarias), se hicieron presente.
En primer lugar, brindó unas palabras Mónica Nievas, Secretaria de Cultura y Comunicación del PJ, quien recordó al General como el padre de su Movimiento, que dejó una gran huella y legado. “Fue un militar extraordinario, luego Secretario. Desde La Secretaría de Previsión y Trabajo, creó el Estatuto del Peón Rural que fue algo que realmente benefició a todos los trabajadores. Eso fue el primer paso para que todos los trabajadores tengan su jornada laboral y su buen salario. Fue tres veces Presidente de los argentinos y aún desde el exilio hizo política para todos nosotros.
Creó el Partido Justicialista, que se basa en lo que es la justicia social y lo que nosotros implantamos a través de su doctrina. Cada compañero, vecino o amigo, necesita siempre una mano y, desde nuestra militancia, llevamos adelante la doctrina, impartiendo esa justicia que, a veces, no les llega a todos los compañeros.”

Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón
Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón

Finalizó llamando a recordar que el Peronismo es uno solo, aunque haya diferentes intenciones, posturas e ideas. “Lo que nos mueve es el sentimiento de ser Peronista. A la hora de fijar objetivos, habría que dejar de lado las ambiciones excedidas y tomar en cuenta realmente el momento que se está viviendo en la Argentina. La oposición, los enemigos o los anti-peronistas, están esperando que el país se incendie para que, ellos, no sólo no se incendien, sino se beneficien. Y nosotros, que somos el pueblo argentino en general, nos vamos a incendiar de verdad. Entonces, si se unen fuerzas, si se unen debates, si se unen discusiones, se puede llegar a lograr una gran unión y lograr una fortaleza en el Frente de Todos.” Recordó cuando Juan Domingo Perón, en su último discurso por el Día del Trabajo, como también en el de despedida, el 11 de junio, dijo “Llevo en mis oídos la música más maravillosa, que es la palabra de mi pueblo”. Pidió que a las cabezas de los diferentes sectores tomen en cuenta la palabra del pueblo, la necesidad del pueblo y la necesidad de formar un buen Frente.
A las 13:15 se realizó un minuto de silencio, ya que es el horario en el que se declaró la muerte del General.

Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón

Tomás Guidolín, Secretario de Organización del Consejo del Partido de Bragado comenzó expresando que desea que ojalá sea el último 1 de Julio en que se haga homenaje a Perón en el cementerio con un acto solemne y que, a partir del año que viene, se puedan transformar estos encuentros en actos de militancia, “donde nos encuentre en las calles de Bragado unidos, organizados, como tenemos que estar. Trabajando, militando y buscando recuperar el Municipio que es hoy en día nuestro propósito. Recuperar el Municipio como medio, no como fin. El fin realmente sea que los bragadenses y las bragadenses tengan un mejor estilo de vida y manera de vivir. Nuestro objetivo tiene que ser ese: poder generar condiciones de vida dignas, como planteó Perón en su momento. No llevar sólo el Peronismo en palabras o anécdotas, que Perón no sea sólo de la boca para afuera, sin poder hacerlo carne, poder hacer viva la lucha. No hay nada más lindo que ser Peronista. Pero que ser Peronista sea lo más lindo, no quiere decir que ser Peronista sea fácil. Hoy en día defender nuestros ideales, decir qué es lo que pensamos, qué es lo que creemos, por qué trabajamos, tiene sus respuestas también del otro lado y vemos como hoy también a compañeros que tienen la responsabilidad de laburar y de gestionar en un momento tan jodido como es este, con 4 años de macrismo y 2 años de pandemia, por el hecho de estar haciendo bien el laburo, la respuesta política del otro lado es un amedrentamiento general, una persecución, una campaña. Tengamos en cuenta que esa son medallas también que tenemos que tener porque, cuando hacemos las cosas bien, a los que quieren mantener todo como está, les molesta.”

Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón
Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón

Añadió que para lograr una unión y una fortaleza es necesario poder discutir las diferencias, ya que el Peronismo es, fue y va a ser siempre Frentista. “El Peronismo es un movimiento, no es un partido político. Es un lugar que nos encuentra a gente que venimos de lugares distintos, miradas distintas y perspectivas distintas. Diferencia va a haber siempre, busquemos el lugar para discutirlas, busquemos el lugar donde podamos trabajarlas. Que ese sea un germen para salir a laburar todos juntos, que nos encuentre en las calles, no nos quedemos en el conformismo.”

Se realizó un homenaje a Juan Domingo Perón

Tomás Guidolín también se refirió al Basural a Cielo Abierto, en relación con las diferentes realidades que viven los vecinos con condiciones precarizadas: “No puede ser que hoy en día alguien que nace, vive y crece en El Villa Cano, en La Carlota, de la calle Illia para atrás, tenga que vivir fumándose el humo del basural, con un ambiente contaminado, con una condición de vida indigna y que, la misma gente naciendo más en el centro, no tenga ese problema y a veces no lo entienda o, ni siquiera, lo tenga en agenda. Nuestra tarea es poner a la vista de todos las cosas que pasan y también trabajar en eso.”
Por último, expresó unas palabras el Presidente del Consejo del Partido justicialista de Bragado, Manuel Chacón, quien decidió no profundizar en política, sólo pedir que el Peronismo esté unido.

Compartir en: