Se realizó un homenaje al doctor Mario Raúl Fescina

-El mismo estuvo a cargo de exjugadores de básquet, que fueran dirigidos por el prestigioso profesional

El día sábado, se realizó en el Solar de Paz, un homenaje al doctor Mario Fescina. Los responsables de organizarlo fueron exjugadores que fueron dirigidos por este entrenador en el Club Mariano Moreno, selección de Chivilcoy y Club Ciclista Juninense. También se hicieron presentes otras glorias de este deporte como Carlos Valeri, Gualberto Silvero y Alejandro Suiffet.
Además se contó con la presencia de toda la familia del doctor Fescina lo que hizo de esa mañana un momento muy emotivo.
Todo comenzó con la palabra del capitán de esos equipos inolvidables de principios de los 80, el señor Horacio Narvaiz. Destacando que este homenaje era para el querido “Pelado”, que era el sobrenombre que los exjugadores le decían.

Las palabras fueron por demás de emotivas para su familia y para todos los presentes, recordándose también a jugadores que ya no están, como “Pitico” Marín, Diego García, el “Tano” Sciglitano, los preparadores físicos de ese equipo; profesores Félix Moreno y Carlitos Elías y el utilero Tito Pasamonte. También estuvieron presentes en el recuerdo los dirigentes “Chito” Valeri, “Chiche” Icardi y “Peta” Medina de Icardi.
Se habló de la pasión de una persona a todo lo que hacía, esa misma pasión que le jugó una mala pasada en un partido de básquet, poniendo en riesgo su vida en ese momento. Las palabras de Horacio, una vez finalizadas, fueron seguidas de un aplauso casi interminable.
El segundo orador fue el señor Ignacio Yovovich, Presidente de la Asociación de Chivilcoy, ya que el torneo de formativas lleva el nombre de Mario Raúl Fescina.

Luego de todo esto, se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria, por la señora esposa del doctor Fescina, sus hijos, y sus hermanos, fue otro momento muy emotivo, donde se vio mucha emoción en los presentes, después vino el momento de charlas, anécdotas y sobre todo el recuerdo que dejó el querido “Pelado” en todos.
Los exjugadores se reunieron en un almuerzo en un restaurant de nuestra ciudad con la presencia de jugadores de la ciudad de Chivilcoy, Carlos Ortelli y Gustavo Martorelli, que en varias oportunidades reforzaron el equipo bragadense.
La sobremesa duro hasta la tarde, con recuerdos, anécdotas, risas y la promesa de volver a juntarse…… a jugar????
“Lo veremos en el próximo reencuentro”.

Compartir en: