Se realizó una capacitación en medidas de higiene y protocolos de limpieza para el personal de los CAPS

-La jornada tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo a cargo del Comité de Infectología del Hospital San Luis

El Comité de Infectología del Hospital San Luis brindó el viernes pasado una capacitación sobre actualización de medidas de higiene y protocolos de limpieza para el personal de los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS).
La jornada tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo coordinada por la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del gobierno local, Marina Romiglia.
Por su parte, la capacitación estuvo a cargo de la infectóloga Marcela Loza y el médico Rafael García. «Se trata de una actualización en las medidas higiénicas, orientadas al personal de enfermería, de limpieza y personal administrativo, con el objetivo de reforzar la importancia de la higiene de manos correcta y los protocolos de limpieza en los centros de salud», explicó Romiglia.
En ese marco, la funcionaria resaltó que «la higiene de manos adecuada es una de las principales estrategias para prevenir la propagación de infecciones en entornos sanitarios».
La capacitación, por otro lado, puso énfasis en «la importancia de seguir estrictamente los protocolos de limpieza y desinfección en todas las áreas de los centros de salud, incluso en consultorios, salas de espera, áreas comunes y equipos médicos».
«La limpieza adecuada es fundamental para mantener un ambiente seguro y saludable para todos los que acuden a recibir atención médica», concluyó Romiglia.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com