Press "Enter" to skip to content

Se realizó una charla virtual sobre el Voluntariado para la Acción Climática

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El encuentro virtual contó con la participación de varios municipios, entre ellos, Bragado. Marcelo Bondoni, referente del Foro Ambiental Bragado, destacó que la experiencia «fue un éxito».

El grupo de Voluntarios para la Acción Climática de Bragado participó el lunes de una charla virtual, por Facebook Live, en la que sus integrantes compartieron la experiencia con otros municipios del país, como Crespo, Tornquist y Villa Carlos Paz.
«El éxito del Voluntariado local fue una adecuada articulación entre el Estado, las ONGs y el Foro Ambiental Bragado, con la coordinación de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC)», explicó Marcelo Bondoni, referente del Foro Ambiental.
«Con una mirada en los beneficios para la comunidad de las medidas triple impacto, el intendente Vicente Gatica tiene un fuerte compromiso con la política ambiental, social y económica. También se firmó un Convenio de Colaboración con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el Organismo de Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y recientemente con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en Argentina (PNUD)», recordó Bondoni.
«Como primer acción de impacto, acabamos de iniciar junto a la RAMCC el Plan Local de Acción Climática y la Actualización del Inventario GEI, desde el Punto Focal Bragado, bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación y Planificación Estratégica, a cargo de Emiliana Chávez», agregó Bondoni.
«Desde que comenzó la tarea de voluntariado, desde la Municipalidad de Bragado se lanzó una batería de campañas de difusión conjuntas respecto a la separación de residuos en origen, el compostaje domiciliario, las huertas orgánicas y la implementación de puntos verdes en las plazas para la disposición de material para reciclar», insistió.
«También se indicó que desde la Secretaría Socio Urbana y Ambiental a cargo de Natalia Gatica ya hay experiencias concretas de Economía Circular en nuestra ciudad, a partir de convenios con empresas industriales que entregan sin cargo material de descarte, que tienen potencial económico para la generación de empleo verde», afirmó Bondoni.
«Son todas acciones que liderará el municipio desde su política pública ambiental, articulando con los Voluntarios para la Acción Climática en cuanta tarea se pueda compartir y con diferentes organismos del estado nacional, provincial y local, más ONGs que se sumen con este compromiso», finalizó.
De la actividad participaron numerosos Voluntarios para la Acción Climática, que ya llegan a los tres mil en toda la Argentina. En la plataforma hubo 914 personas alcanzadas, 169 interacciones y 52 personas en línea.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin