Se realizó una impro-clown en el bar de Gallo Negro
-El Miércoles por la noche, se convocó a la primera Impro-Clown en Gallo Negro. Fue destinada para el público adulto, y tuvo una gran convocatoria.
Estuvo coordinado por la instructora de Clown Eli Mola, la marplatense que eligió Bragado para vivir y que trajo consigo una nueva propuesta artística: la técnica teatral del Clown.
En esta oportunidad, la impro-clown se realizó por primera vez en el Bar a cargo de Lucas Gallo, llamado Gallo Negro. Allí, el público presente disfrutó de una noche con aperitivos, cervezas y un espectáculo teatral.
Más de quince Clowns se presentaron en escena. También recibieron a amistades de Alberti, Mechita y Junín.
Luego de la función, Eli Mola expresó: “fue el segundo encuentro del año, pero lo novedoso fue que era sólo para el público adulto. La propuesta fue para que pudieran cortar la semana y salir de la rutina. Estamos súper contentos y agradecidos de poder contar con este espacio, porque la mayoría del grupo venimos a disfrutar de un momento en el bar, y en esta oportunidad vinimos a sentirnos como en casa. Jugamos y nos divertimos de manera cómoda”.
Por otro lado, Mola celebró la autogestión de esta expresión artística: “es algo maravilloso. Estamos muy agradecidos y contentos de tener un espacio como este en Bragado y de poder hacer lo que nos gusta”.
También, Lucas Gallo señaló: “la pasamos muy bien. Eli ya es de la casa porque brinda sus clases para los niños en el bar, así que ya conoce el espacio. Me ofreció hacer la función y no dudé ni un momento, nos divertimos mucho y creo que fue una gran propuesta”.
Durante la función, estuvieron invitados colegas de Alberti como público; y en escena participaron Clowns de la ciudad de Junín. Y se refirió Eli: “fue una apuesta porque si bien no entrenamos juntos durante el año, yo trabajo con ellos en Junín en los seminarios, así que decidimos juntar los pueblos y juntar la idea de hacer una actividad teatral. Creo que seguir creando lazos desde la unión es muy genuino”.
En lo que respecta a los/as Clown en escena, la coordinadora sostuvo que: “los vi muy bien, se presentaron con mucha libertad, y también pudieron atravesar problemáticas de adultos y hacer humor con eso me parece que está bueno y es reparador para amigarnos con las obligaciones ya que la propuesta fue como un recreo de la rutina”.
Asimismo, el representante de Gallo Negro dijo que: “pudimos aprovechar el espacio que, aunque sea chico, el corazón es grande. Decimos proponer esta idea de la función porque como bar no se nos permite invitar a las bandas, es una problemática que estamos viviendo todos los encargados de los bares y cervecerías, así que no nos quedó otra opción que sumar ideas nuevas”.
Para finalizar, Eli Mola recordó que iniciarán con los talleres anuales de Clown a partir de abril. Una propuesta abierta a toda la comunidad. “Invitamos al público a que siempre se acerquen a las propuestas porque siempre hay idea, cada vez hay más gente que se suma y es muy sanador juntarnos a reír, creo que se hay que seguir apoyando esta iniciativa”, concluyó.