Se realizó una olla popular en el barrio El Complejo


-Ayer al mediodía se llevó adelante una olla popular en el barrio El Complejo, impulsado por distintas organizaciones sociales, en adhesión al Paro decretado por la CGT

Pablo Groba en representación del Movimiento Evita, expresó durante el encuentro: “esta manifestación es puramente de compañeros, de trabajadores y trabajadoras de la economía popular y de todos los sectores que se ven afectados por la Ley Ómnibus y por el DNU que realmente se quiere que se haga efectivo”.
También, sostuvo: “nosotros lo que no queremos es que se avasallen los derechos de los trabajadores. En menos de dos meses el combustible que valía 331 pesos el litro de nafta super, hoy vale casi mil. Es imposible vivir con una ultra super inflación que nos va a perjudicar a todos. A todos, pero a todos en general…”.
Agregó: “nosotros sabemos que tenemos que hacernos una autocrítica para ver en qué fallamos para que esto nos esté pasando hoy. Pero cualquier persona que tenga un negocio se va a ver afectada o ya se está viendo afectada por estas medidas que realmente han parado de una manera estrepitosa a la ciudad. Es preocupante la situación, y nosotros no obstante esto, lo que hacemos es decir presente en esta alerta de protesta y marcha”.


Por su parte, Laura Celiz del Frente Popular, Darío Santillán y en representación también de la UTEP, indicó: “lo que está pasando es totalmente antidemocrático. Hay que defender la democracia cueste lo que cueste. Y hasta que no llegue a la clase social que más le interesa vamos a tener que salir a reclamar porque esa clase es la que nos da laburo. No es justo que no podamos ir al supermercado o que no lleguemos a fin de mes, ya hoy ni a la quincena llegamos. Esta es la primera instancia, después hay que ver cómo seguimos; siempre organizados para pelear por los compañeros y por la gente”.
Asimismo, Omar Cuello del Frente Patria Grande, habló sobre el gobierno nacional: “el gobierno actual ha ganado legítimamente su derecho, pero nosotros vemos las cosas del Parlamento, que hay reuniones que se hacen a escondidas, donde hay negociaciones, donde entran muchísimos otros intereses que siempre dejan de lado al pueblo. Entonces nosotros, como pueblo, la única herramienta que tenemos para presionar ante eso es la movilización, es encontrarnos todos los que pertenecemos al campo popular y expresar la defensa del pueblo argentino. Por eso hoy estamos acompañando desde el Frente Patria Grande y desde otras organizaciones también”.
En lo que respecta a la olla popular, hicieron entrega de 300 litros de guiso para los vecinos que se acercaron y las organizaciones sociales. También, para continuar con la jornada, se movilizaron en la plaza 25 de Mayo durante la noche.
Para finalizar, Groba se mostró agradecido “fundamentalmente con aquellas personas y aquellos sindicatos y organizaciones que adhirieron a esta conformación de la olla popular. También agradecemos al frigorífico La Niña, que nos donó la carne, al SEOCA, a Pedro Monguillot, a Carlos Enrique y al señor Calderón, quienes también se hicieron presentes con la colaboración de la carne para la olla popular. Y a todos los que se acercaron a colaborar”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com